A través de un comunicado de prensa, Águilas Doradas de Rionegro informó que el jugador Elacio Córdoba no continuará en el equipo para la temporada 2020. El equipo antioqueño confirmó la baja en sus redes sociales y le agradeció al jugador por el semestre que vistió sus colores.

Córdoba llegó a Águilas para la Liga Águila 2019-II, proveniente del Atlético Huila, club donde disputó un total de 27 compromisos. El jugador nacido en Turbo ya había pasado por el Bogotá F.C. y el Deportivo Independiente Medellín, donde se coronó campeón de la Liga Águila 2016-I.

El lateral de 26 años es la tercera baja de Rionegro, después de que se conociera que Gustavo Torres y Gilberto García no continuarán en la institución. Además, la semana anterior se informó la destitución de Flabio Torres como director técnico del equipo profesional.

Hasta ahora se desconoce quién asumirá el timón del equipo para el primer semestre del próximo año, donde Águilas tendrá como prioridad la clasificación a los ocho en los dos semestres y la salvación definitiva del descenso, después de haber terminado el año rozando los cupos directos al Torneo Águila.

La tabla del promedio le dará un respiro en 2020 al equipo del oriente antioqueño, pues comenzará el año en la posición número 15 con 97 puntos, 20 más que Jaguares y los dos clubes que ascenderán al terminar el 2019.

Siguen los entrenamientos

El equipo continuará en la etapa de preparación para el 2020 con entrenamientos en su sede deportiva y el estadio Alberto Grisales hasta mediados de diciembre. En ese lapso de tiempo, se espera que se defina el futuro de otros cinco jugadores que abandonarían la institución de acuerdo con declaraciones brindadas por el máximo accionista del club en sus redes sociales.

VAVEL Logo
Sobre el autor