Cúcuta Deportivo recibió la visita del Junior de Barranquilla en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II. El partido que cerró la segunda fecha en el grupo A culminó con victoria para el conjunto barranquillero que con anotaciones de Edwuin Cetre en dos oportunidades y Fredy Hinestroza dejaron en el fondo al cuadro motilón, que había abierto el marcador gracias a Carmelo Valencia.

El partido comenzó con un aviso del cuadro tiburón con Teófilo Gutiérrez, que se combinó con James Sánchez, pero rápidamente el conjunto motilón respondió con la anotación de 'Tutunendo' Valencia, que aprovechó una equivocación en la defensa juniorista para poner el 1-0. Con el gol, Cúcuta siguió arremetiendo hacia el arco de Sebastián Viera, con Carmelo como la carta principal en el ataque, pero luego Junior fue bajando la intensidad.

El gran lunar del partido estuvo en la fea lesión que sufrió al minuto 20 el defensa central Javier López, que al intentar despejar el esférico, hizo un mal movimiento y se dobló la rodilla derecha, por ende tuvo que abandonar el compromiso.

Junior se acomodó mejor con el pasar de los minutos y Juan Camilo Chaverra comenzó a figurar en el partido. Cúcuta intentó también por sus medios llegar al segundo gol, pero fue el cuadro barranquillero quien anotó el siguiente gol de encuentro, al minuto 42, por intermedio de Edwuin Cetre, que tras una habilitación de Teófilo Gutiérrez puso el 1-1 antes de finalizar el primer tiempo, que pudo dejar a Junior como ganador, pero que gracias a Chaverra, no logró su cometido.

Para la segunda parte, el partido se hizo igual de intenso. Jhon 'Goma' Hernández tuvo el segundo del Cúcuta pero estrelló el balón en el palo. Daniel Moreno tuvo la suya, pero Chaverra estuvo atento para evitar la caída de su arco.

El partido se fue durmiendo hasta que al minuto 83, Fredy Hinestroza sacó un potente remate que no pudo controlar Chaverra apesar de haberse estirado y el balón entraría para el 2-1 a favor del Junior, que encontró dos minutos más tarde el gol de la tranquilidad ante un Cúcuta que puso toda la carne en el asador buscando el empate. Un contragolpe finalizó con una nueva asistencia de 'Teo' Gutiérrez a Edwuin Cetré, que puso el 3-1 final. A partir de ahí todo fue trámite, e incluso el propio Cetré tuvo el cuarto gol, pero no pudo concretar. Aún así, lo que no se le escapó al Junior fue la victoria que le permitió revivir en el cuadrangular A.

Con esta victoria, Junior sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares y marcha tercero en el grupo A, por detrás del líder Deportes Tolima (6) y Atlético Nacional (3). Por su parte, Cúcuta Deportivo se quedó en el fondo de la tabla sin puntos.

Goles del partido