Este jueves, América de Cali y Alianza Petrolera cerraban la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-II en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alexandre Guimarães supieron sufrir en el partido, pero sacar un resultado muy importante en sus aspiraciones por el título.

El partido comenzó con un América propositivo y su primer objetivo se dio rápidamente al minuto 3, cuando Duván Vergara abrió el marcador a favor de la mechita con un tremendo disparo colocado en el ángulo del palo izquierdo del arco que defendía Ricardo Jerez, después de que la defensa del equipo dirigido por César Torres no la pudiera despejar correctamente.

Después del gol, América bajó su intensidad y Alianza empezó a adueñarse del balón, Cléider Alzate era el eje principal de las mejores acciones del conjunto petrolero, que no pudo encontrar el empate, pues en su mejor momento, apareció de nuevo Duván Vergara para mostrar efectividad y poner el 2-0 tras una habilitación magistral de Rafael Carrascal. Con este resultado se fueron al descanso.

América salió más tranquilo para la segunda mitad, pero Alianza fue más revolucionario y encontraron el gol del descuento al minuto 62 gracias a Luciano Ospina, que completó una acción de César Arias, quien había rematado defectuosamente. Con el 2-1 en el marcador, Alianza se volcó al ataque y sometió al América, que supo defenderse y hasta asustar al propio Alianza con un remate al palo de Rafael Carrascal.

Al final, el aurinegro no fue efectivo y el local en un contragolpe liquidó con otro gol de Duván Vergara, que vio adelantado a Jerez y se la picó para poner el 3-1 al minuto 93, a pesar del esfuerzo que hizo el portero guatemalteco para impedirlo.

Con esta victoria América se trepó a la zona alta de la tabla del grupo, en el que todos tienen tres puntos, pero que el rojo vallecaucano lidera por diferencia de gol (+1). En la próxima jornada, América afrontará el primero de los dos clásicos del Valle ante el Cali, mientras que Alianza recibe la visita de Santa Fe.

Goles del partido (Cortesía WIN Sports)