Duván Vergara, el jugador diferente, así tildan hoy al futbolista de 23 años quien en cada partido se convierte en la pieza clave del América de Cali. Y es que en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Vergara fue el salvador del equipo americano al anotar tres goles por uno ante Alianza Petrolera.

"Darle la honra y las gracias a Dios, estoy contento por el triunfo porque fue un rival muy difícil, pero lo importante fue que logramos sacar el partido adelante. Ahora empezar desde cero en el clásico ya que todos estamos con los mismos puntos en el grupo", dijo Duván.

América sufrió ante un Alianza Petrolera que aprovechó los errores del conjunto rojo y atacó el arco del brasileño Neto Volpi, lo que generó molestia en la hinchada local al ver que su equipo no reaccionaba. Sin embargo, los tres tantos de Duván bastaron para opacar el mal juego que estaba teniendo América en el segundo tiempo.

"Hicimos un primer tiempo impecable, en el segundo no sé por qué nos echamos para atrás y ahí Alianza aprovechó eso para generar opciones de gol. Logramos sacar el partido adelante, sabemos que no jugamos muy bien pero pudimos rescatar esos tres puntos", expresó Vergara.

Corrían los primeros tres minutos del compromiso en el estadio Pascual Guerrero, Vergara con un control absoluto del balón en el pecho, logró bajar la pelota para rematar con un golazo que hizo vibrar las gradas del Pascual. Treinta minutos despúes, el mismo Duván anotaría el segundo tanto de la noche, gracias a un pase perfecto de Rafael Carrascal. América, culminó el primer tiempo llevándose la ventaje de goles por cero ante un Alianza que aún no mostraba su fútbol en la cancha.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante salió a en busqueda del empate, en el minuto 62' el jugador Luciano Ospina aprovechó una habilitación y logró vencer el arco de Volpi. Gritos de desespero se escuchaban en las grades del estadio al ver que el equipo petrolero estaba con dominio del terreno de juego y  y ponía a sufrir al conjunto del técnico Guimarães en los últimos minutos. América sabía que si perdían el compromiso, las posibilidades de pasar a la siguiente fases serían pocos, pero sobre el minuto 93, nuevamente Duván Vergara aparecería como el gran salvador de la noche al anotar el tercer gol que enloqueció a la hinchada de los diablos rojos.

"Sin palabras al ver como el estadio me aplaudía y me coreaba, fue como siempre lo soñé, siempre quise marcar tres goles y gracias a Dios ya se me dio. Ya le puedo contar a mis hijos que ya hice mi primer tripleta con la camisa del América, espero que vengan más", manifestó el jugador de 23 años. 

El domingo América recibirá al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Ambos equipos al igual que Santa Fe y Alianza Petrolera tiene 3 puntos de 6, así que esto hace que el clásico vallecaucano prometa mucho este domingo ya que se juegan tres puntos vitales para seguir en el camino de la gran final del fútbol profesional colombiano.

"Clásico es clásico y debemos ganarlo, sabemos que es difícil pero debemos ir por el resultado porque en casa siempre debemos sumar de a tres y rescatar uno que otro punto por ahí que esos son los que nos van a dar la clasificación", concluyó Vegara.