En compromiso válido por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019 II, Cúcuta Deportivo, equipo que no inició de la mejor manera esta instancia, recibe al Junior de Barranquilla, club que tiene necesita “cuadrar” caja, pues en la primera fecha perdió de local 1-3 ante Deportes Tolima, líder del grupo A, tras ganar por la mínima diferencia ayer contra Atlético Nacional.

Y es que la situación no es tan complicada, pues los dirigidos por Guillermo Sanguinetti apenas perdieron los primeros tres puntos de esta fase. Además, en cuanto a lo deportivo, el entrenador uruguayo cuenta con jugadores como Mateo Cardona y Matías Pérez, encargados de poner la calidad en la cancha, y los goles de Carmelo Valencia, quien ya suma nueve goles en el semestre.

Ahora bien, en cuanto al rival, el Junior de Barranquilla, llega con el afán de recuperar lo que perdió en su casa, pues cayó derrotado ante Deportes Tolima, con goles de Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Stik Castro; Luis Narváez descontó para los locales.

En cuanto a la idea de juego, de aquel equipo de las primeras jornadas, seguro en defensa, rápido en ataque y de buen trato de balón en la zona de volantes, principalmente por Víctor Cantillo y Luis Narváez, fundamentales tanto en la recuperación como en la creación de jugadas del onceno tiburón.

De igual manera, Teófilo Gutiérrez, debe regresar a retomar el liderazgo del equipo en la zona de ataque, pues ahí es donde mejor se desempeña el exjugador de Racing de Avellaneda. Gabriel Fuentes es la única baja sensible que tendrá el equipo barranquillero para esta noche.

Junior de Barranquilla formaría así: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez; Daniel Moreno, Sebastián Hernández, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez.

El arbitraje estará a cargo de: Central: Andrés Rojas – Bogotá; Asistente No.1: Alexander León – Caldas; Asistente No.2: Javier Patiño – Meta; Emergente: Alexander Ortiz – Norte de Santander