Era un partido difícil para Deportivo Cali, de local frente al invicto Independiente Santa Fe, que venía de un invicto de 13 partidos consecutivos, por lo que esperaba continuar con la excelente racha en la Liga. Al finalizar, los azucareros se consiguieron una importante victoria en su casa, que los deja metidos en la lucha por la clasificación a la gran final del campeonato.

El partido

El juego inició con un dominio del elenco local, atacando con juego asociado, utilizando sus jugadores de segunda línea de volantes, y buscando siempre la portería defendida por Leandro Castellanos, y así muy temprano llego el primer aviso del cuadro caleño, cuando el jugador Feiver Mercado remató, y el portero visitante ahogó el grito de gol.

Después de media hora de control por parte del conjunto Deportivo Cali, el conjunto visitante inicio el control de balón y así tuvo algunas ocasiones de gol que fueron controladas por el cuadro local. Sin embargo, durante el dominio del conjunto cardenal, el Cali tuvo una primera oportunidad por intermedio de Juan Dinenno, el cual pego en el costado exterior de la portería santafereña, y poco tiempo después, al minuto 38, llegaría un centro de tiro de esquina, el cual aprovecharía el defensor Danny Rosero, que con un cabezazo certero anotaría el primer y único gol del compromiso. Esta fue la última emoción de la primera parte, ya que el Santa Fe no pudo reaccionar después del tanto caleño, y así culmino el primer tiempo del compromiso.

Para el segundo tiempo, la historia empezó similar a la primera parte, ya que el Cali inicio con ímpetu y buscando ampliar el marcador por intermedio de jugadores como Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno y Déiber Caicedo, cuya movilidad genero varios dolores de cabeza para la zaga visitante, y creo varias oportunidades que hicieron figura al portero visitante, así como también, los delanteros locales no lograron concretar.

Durante la segunda parte, Independiente Santa Fe solo tuvo dos oportunidades, que pudo controlar la parte defensiva y el portero del Deportivo Cali, y dicha situación no pudo ser revertida ni con los cambios ingresados por el técnico Harold Rivera, lo que mostró un dominio avasallador del elenco local, cuyo único error fue no haber podido concretar las ocasiones creadas. De esta manera, el partido terminó, y el marcador quedó un gol contra cero a favor del Deportivo Cali.

Lo que viene inmediatamente para los dirigidos por Lucas Pusineri, es el clásico valluno ante el América de Cali en el Pascual Guerrero, el cual será importante para las aspiraciones de ambos conjuntos de lograr un empujón en su deseo de lograr la clasificación a la final de la Liga Aguila 2019-II.