Alfredo Morelos, la figura colombiana ante Perú
Foto: elpais.com

Presto a aprovechar la oportunidad que le había brindado el míster Queiroz se le visualizaba en cancha al delantero oriundo del departamento de Córdoba Alfredo Morelos en vista de la ausencia de referentes en el ataque, era el turno para él.

Se jugaban los minutos entre Colombia y Perú en suelo norteamericano en lo correspondiente a la fecha de amistosos internacionales prevista por la FIFA, un duelo que de amistoso sólo lucía en el papel, ya que ambos conjuntos se disputaban la pelota con criterio. 

Marchaba el minuto 90+2 de juego, el empate parecía firmado, pero Colombia gestó una jugada en el área peruana que capitalizó Morelos, con suspenso la redonda atravesó la línea de gol y llegó por fin el festejo eufórico de los cafeteros. El ariete que milita a nivel de clubes en Escocia aprovechó estar vestido de 9 en su dorsal y mostró condiciones en el ataque.

Como dice el adagio popular en el mundo futbolero: “goles son amores” tal es el caso en dicha ocasión ante la determinación de otorgar el rótulo de jugador destacado del partido entre Colombia y Perú al atacante Alfredo Morelos, un jóven que bate récords con su equipo (Rangers FC) y se mete en la baraja de opcionados en cuanto a la ofensividad de la tricolor. 

Una fiera incansable, un animal del gol, un búfalo goleador, son algunos de los calificativos que utilizan los medios para referirse a Morelos, muestra ser sangre nueva que a punta de disciplina y talento se gana las convocatorias del profe Carlos Queiroz

'El Búfalo' celebró el gol con euforia. En realidad el seleccionado colombiano no tuvo un partido destacado, sin embargo el gol llegó en el último suspiro y ello es clave en el sentido de demarcar que hay que luchar hasta el final. Morelos fue inquieto en pasajes del partido, pudo tocar con su cuerpo el balón y así vulnerar el arco de los incas que por ende sentenció el 1-0 a favor de Colombia.

VAVEL Logo