Atlético Nacional sigue con la preparación para el próximo partido, correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez enfrentarán de local al Junior de Barranquilla, que viene de ganar en su visita al Cúcuta Deportivo.

Los jugadores, como ya es algo tradicional en la sede deportiva de Guarne, luego de finalizado el entrenamiento, atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa. Sebastián Gómez, jugador que entró en el segundo tiempo contra Deportes Tolima, dijo que el equipo el próximo partido es complicado, agregando que el grupo de jugadores es consecuente con lo que se juega ese día.

“Viene un partido muy importante para nosotros, ante Junior de Barranquilla, que es un rival complicado, acaban de ganar en Cúcuta 3-1. Entonces, aquí estamos de local y hay que buscar esos tres puntos que necesitamos. Sabemos y somos conscientes de lo que nos jugamos. El domingo con nuestra hinchada haremos un partido muy lindo”, indicó Gómez.  

El exjugador de Leones, equipo que en estos momentos está en la categoría de ascenso del fútbol profesional colombiano, expresó que el estilo de juego de Atlético Nacional, siempre es mostrar un juego vistoso, sin importar el rival, según su concepto, lo único que falta es mejorar la eficacia cuando se crean las opciones.

“Yo creo que la filosofía de Nacional, siempre es jugar bien, lo único que nos falta es concretar las opciones de goles. En Ibagué nos pasó, jugamos bien, pero no concretamos esa ‘puntada’ final, que es el gol. Me parece que tenemos que seguir haciéndolo bien y hay que meterla, porque hay muchos equipos que, con todo el respeto, no juegan como nosotros, pero son eficaces”, explicó Sebastián.

Cuando le preguntaron sobre cómo se siente más cómodo en las posiciones que ha jugado, volante y lateral, el jugador verdolaga señaló que desarrolla mejor la posición como volante, pues ya la conoce y es donde puede sacar el fútbol que siempre lo ha caracterizado.

“La verdad, me siento mejor cuando juego en la posición que hice contra Deportes Tolima, porque es mi lugar natural, ahí creo que puedo sacar todo mi potencial y, bueno, esperando otra oportunidad para seguir demostrando que me he preparado bien y que estoy para darlo todo por este equipo”, concluyó el jugador de Atlético Nacional.