Después de la derrota en la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional ya está enfocado en su próximo rival: el Junior de Barranquilla, equipo que ganó en la anterior jornada 1-3 de visitante contra Cúcuta Deportivo.

Los jugadores, tras finalizar el entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, hablaron con los medios de comunicación en la rueda de prensa habitual. Juan David Cabal, jugador juvenil que está teniendo constante participación en este torneo, comentó que todavía faltan juegos por disputar, dejando en claro que el equipo debe salir a ganarlos.

“El equipo todavía tiene varios partidos por jugar, tenemos que salir a ganar los cuatro partidos que faltan. El resultado en Ibagué no se nos dio, jugamos muy bien y dimos lo mejor de cada uno de nosotros, pero no se consiguió el resultado”, sostuvo el jugador verdolaga.

Juan David, quien fue ascendido este semestre al equipo de mayores, dejó en claro que la posición en la que en estos momentos está jugando no es complicada, pues debe hacer las mismas funciones que desempeña de lateral.

“Ese posicionamiento, ahí, no creo que sea tan complicado para nosotros los laterales, porque estamos acostumbrados a ir hacia la ofensiva y defender cuando el partido lo requiere. Entonces, creo que son posiciones que se parecen”, manifestó Cabal.

Consultado sobre el apoyo que el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio les da a los jugadores juveniles que han jugado este semestre, Juan David señaló que independientemente si los tienen en cuenta, ellos siguen entrenando a la par del grupo de jugadores.

Nosotros (los juveniles) trabajamos muy duro en todos los entrenamientos, a pesar de que somos jóvenes, trabajamos de igual manera como lo hacen todos. Después esperamos que el ‘profe’ tome la decisión de ponernos a jugar, si no somos elegidos, seguimos trabajando porque sabemos que todavía estamos jóvenes”, finiquitó el jugador verdolaga.