Millonarios tuvo un gran primer semestre en la Liga Aguila 2019-I, hizo la mayor puntuación de todos los equipos, obteniendo 50 puntos y aunque esto no le alcanzó para el título, no se veía con malos ojos, porque esta puntuación tenía al equipo cerca de asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2020.

A lo largo del segundo semestre una de las tablas que más le importaba al equipo embajador, era la de la reclasificación, y jornada tras jornada el equipo seguía en el primer lugar, pero faltaban jugar los partidos claves, los partidos de seis puntos que definirían si el equipo iba o no al máximo torneo continental en Sudamérica, por medio de la reclasificación.

El primer partido de seis puntos llegó, contra su perseguidor más cercano, quien era el Deportivo Pasto, Millonarios se impuso ante los pastusos, y le ganó el partido con un marcador de dos por uno, por el presente que vivía el Pasto, quedaba liquidado, ahora la pelea, era en el América de Cali.

Pero antes de disputar el partido definitivo con los caleños, Millonarios jugaba contra el Deportes Tolima, que en el momento no inquietaba en las dos tablas, pero al ganarle a Millonarios, tomó un segundo aire y terminaría siendo una preocupación para los albiazules.

Y llegó el partido de seis puntos. Ese encuentro que podía definir el futuro de Millonarios o de América, todo estaba a favor de los embajadores, llegaban en una mejor posición en la tabla, jugaban de locales, y a los pocos segundos de haber iniciado el partido, un gol lo puso por encima, el escenario era inmejorable, pero una expulsión muy discutida y otras jugadas polémicas le dieron una segunda oportunidad a los americanos, oportunidad que no iban a desaprovechar y terminaron por darle vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Ya la diferencia entre el América y Millonarios, era muy poca, solo siete puntos separaban a los dos equipos, pero el hecho que atormentaba a los capitalinos era que al  salir del grupo de los ocho, todos sus perseguidores a excepción del Pasto, tendrían la posibilidad de superarlo, ya que jugarían seis partidos y terminar por quitarle el cupo a la Copa Libertadores.

La pesadilla llegó, Millonarios se quedó afuera de los cuadrangulares, y la diferencia entre Millonarios y sus perseguidores, era tan solo de dos puntos, pero aun había una posibilidad de seguir con el cupo, que uno de sus perseguidores tendría que ser campeón, y los otros no podían superarlo. 

A día de hoy esa posibilidad ya no existe, tanto América de Cali, como Deportes Tolima ya superaron a Millonarios y la opción de ir a la Copa Libertadores 2020, quedó completamente enterrada.

Pero con los resultados obtenidos, el equipo embajador aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2020, que aunque parezca poco por hecho en la primera parte del año, es con lo único que se queda Millonarios.