El compromiso se puede resumir con la constante angustia y extrañes con respecto al nivel de Colombia y con la falta de creación de juego guiado al ataque, partido que se catalogaría como muerto. Finalmente, Alfredo Morelos uno de los jugadores con mayor expectativa por las fuertes ausencias de Duván Zapata y Falcao García, hizo la tarea y sacó la cara en un gol de infarto, el mayor artillero del Rangers, convirtió el gol del triunfo en el minuto 92’ entre una confusión de definición.

Los datos del compromiso

 

1- Ambas selecciones se han enfrentado en 56 ocasiones, 19 victorias para Colombia, 15 triunfos para Perú y 22 empates.

2- Colombia y Perú han jugado 19 amistosos en su historia.

3- El resultado le permitió a Colombia ampliar su supremacía sobre Perú, que no logra derrotarla desde 2011.

4- Colombia llegó a los 64 tantos anotados a Perú, mientras que los incas registran 60 goles.

5- El compromiso arrojó un 59% de posición del esférico para la selección colombiana y un 41% para la peruana.

6- David Ospina fue el jugador mejor calificado con 9 de 10 puntos, ya que fue vital para mantener el arco en cero, tuvo tres atajadas con disparos con destino al arco.

7- Este fue el partido número 13 con el 4-3-3 de Carlos Queiroz con la selección Colombia.

8- Yerry Mina fue considerado como el mejor de la línea defensiva de la tricolor, fue el más seguro del equipo. Recuperó 10 balones, 9 en propio campo y uno en el de Perú.

La próxima cita de la Selección Colombia, será el martes 19 de noviembre frente al seleccionado ecuatoriano en el Red Bull Arena de New Jersey, este será su último compromiso del 2019, la próxima fecha FIFA será en marzo de 2020 cuando inicien las Eliminatorias al Mundial de Qatar.