Previa
Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima: tres puntos para definir futuro en los cuadrangulares
Fotomontaje: Vavel Colombia

Son casos opuestos los que viven los dos equipos que jugarán hoy, Cúcuta Deportivo vs. Deportes Tolima, porque el equipo local es el último del cuadrangular A. Por su parte, el rival, es el líder absoluto y quiere sumar su tercera victoria consecutiva en estas instancias finales de la Liga Aguila 2019-II.

Cúcuta Deportivo se juega la última chance en el cuadrangular

Después de perder de visitante 3-1 contra Atlético Nacional y en la anterior fecha por idéntico marcador en su casa ante Junior de Barranquilla, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti quieren sacudirse y sumar sus primeros tres puntos, algo que sin duda, les permitirá seguir con aspiraciones de disputar la final.

En su último partido, los rojinegros jugaron bien, llegaron con peligro al arco defendido por Sebastián Viera, pero les faltó lo más importante, la eficacia de las opciones que crearon en el arco rival. De igual manera, la defensa debe ser más rígida en la marca, algo que falló contra los barranquilleros.

Ahora bien, en cuanto a la creación de opciones, Mateo Cardona y Matías Pérez deben volver a reaparecer como sucedió en la fase regular del campeonato, instancia en la que figuraron cuando el equipo más los necesito en el momento de crear opciones en el área rival.

Luego de la lesión que sufrió en el último partido contra los tiburones, Javier López estará, en promedio, ocho meces alejado de las canchas. El exjugador sufrió una luxación de rodilla que comprometió los ligamentos cruzados y del platillo tibial.

Deportes Tolima y tres puntos para ser súper líder

Invicto en los cuadrangulares finales, después de ganar un partido de visitante y otro de local -contra Junior de Barranquilla y Atlético Nacional-, así es el panorama del Deportes Tolima, equipo que, una vez más, con la dirección técnica de Alberto Gamero, figura en las instancias finales de la Liga Aguila.

Y es que ya no es sorpresa que la actualidad que atraviesa el vino tinto y oro, equipo que sin mucho jugador de renombre, le planta cara a los rivales, sin importar si es en casa o de visitante, pues en ambas condiciones siempre hace partidos inteligentes y efectivos, en los que a veces necesita solo opción creada para ganar.

Pese a tener acumulación de tarjetas amarillas, el defensor Julián Quiñones estará habilitado para jugar esta noche, pues su compañero Bernaldo Manzano, fue convocado por la Selección de Venezuela para el partido amistoso del martes contra Japón.

Posibles alienaciones

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Brayner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Ever Valencia; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia. D.T.: Guillermo Sanguinetti

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex Castro; Jorge Luis Ramos. D.T.: Alberto Gamero

Equipo arbitral

Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: John Gallego – Caldas
Asistente No.2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Jorge Sanna – Norte de Santander

VAVEL Logo