Los Playoffs de la Liga Aguila presentan el enfrentamiento entre Nacional y Junior; un juego en el que verdolagas y tiburones  se han enfrentado 10 veces en cuadrangulares dejando un saldo de 5 derrotas y solo tres victorias para los dirigidos por Osorio.

Frente a esto el club paisa buscará la victoria en casa para seguir dando pelea en el grupo A que lidera el Tolima con 6 unidades. El hincha verdolaga espera con fervor la victoria para acercarse a la gran final y posteriormente ganar la estrella 17 para el club.

En VAVEL Atlético Nacional aprovechamos para recordar uno de los partidos con más emoción en la historia del verde de la montaña. Para aquella ocasión se jugaba la final de la superliga, en donde Atlético Nacional ganó 3-0 en los 90 minutos, y el equipo verdolaga venció al Junior en el marcador global de 6-1.

En aquella época el cuadro paisa era dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio Arbeláez y contaba en su plantilla con jugadores referentes como Henríquez, Mejia y Macnelly, además tenía en la zona ofensiva a una gran delantera con jugadores de la talla de Duque, Avilés Hurtado y Pajoy.

Nacional aquel día jugaba de local, y saltaba a la cancha  con la siguiente nómina: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. 

Mientras que por otro lado el junior que actuaba como visitante fue dirigido por José 'El Cheché' Hernández. que presento la siguiente nómina: Sebastián Viera; Braynner García, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñones; Jossymar Gómez, Luis Narváez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Juan Gilberto Núnez. 

En aquel 2012 el cuadro Atlético Nacional ganaría su primera Superliga tras imponerse los  juegos de ida y vuelta ante el Junior por el marcador global de 6-1. los verdes gustaron y golearon en su casa y dieron una nueva gloria para sus hinchas.

Para aquel entonces el equipo de Osorio no le fue suficiente jugar bien en Barranquilla llevando una victoria de 3-1; si no que la deuda era ante la hinchada verdolaga la cual la pago con creces tras imponerse con un 3-0 y ganando el torneo que enfrentaba a los campeones del torneo del año anterior. Uno de los hechos más emocionantes de la Superliga fue el protagonismo que tuvieron los refuerzos y uno de ellos fue Jhon Freddy Pajoy el cual con sus goles y su gran forma para jugar al fútbol, los cuales rindieron sus frutos en la final.

Pajoy con un par de tiros libres que fueron determinantes en el juego de vuelta y que lo eligieron como como figura del partido; el delantero fue el que prácticamente con su velocidad de juego y su forma de llevarse rivales fue el que literalmente le entrego en sus manos el titulo de Superliga al conjunto paisa. Otro de los jugadores vitales para conseguir la primera Superliga fue Duque que desde muy temprano tuvo una acción de peligro que pego en el palo. pero sobre el minuto 56 del segundo tiempo el llegado de la B tras una jugada que nació del juvenil arquero Bonilla pondría el segundo y prácticamnete el titulo a Nacional.

Mientras que por otro lado los de 'El Cheché' solo tuvieron chispazos con Giovanni Hernández y Vladimir pero para desgracia de los tiburones el juego mostrado aquella vez no le basto para vencer al gran Nacional que propuso Osorio aquella vez.

Hoy, el equipo de Osorio buscara un triunfo que le de la ilusión de seguir vivo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-II.