Previa Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla: duelo
de grandes en el Atanasio
Fotomontaje: VAVEL COLOMBIA

Comienza la tercera fecha de los cuadrangulares de nuestra Liga, y las emociones cada vez se tornan más intensas. Cada punto es esencial para poder disputar la gran final de la Liga Aguila 2019-ll. Nacional y Junior son dos equipos favoritos para conquistar la estrella de navidad y esperan conservar su favoritismo a medida que avanzan las jornadas

Atlético Nacional se sitúa en la segunda casilla del grupo A con 3 puntos, los mismos que acumula Junior que se ubica en la tercera posición tras tener una diferencia de cero goles entre los goles anotados y recibidos, ya que el conjunto de la Puerta de Oro de Colombia en el primer juego perdió 1-3 frente a Deportes Tolima y en el segundo compromiso ganó 1-3 frente a Cúcuta Deportivo.

Atlético Nacional quiere mantener su soberanía

El verde es el equipo que mejor sabe lo que es ganar la Liga Aguila, el elenco paisa ha conquistado este título en 16 ocasiones, donde de la mano de su actual técnico, Juan Carlos Osorio, salió campeón en tres temporadas seguidas (2013-I, 2013-II, 2014-I).

Pese a haber sufrido una agria derrota en la pasada fecha de los cuadrangulares frente a Deportes Tolima, los hinchas y jugadores están motivados y a la expectativa de lo que será este crucial duelo contra los rojiblancos, ya que el ganador de este encuentro se empezaría a perfilar como posible finalista debido a lo parejo que es este grupo donde se encuentra Nacional, Junior, Tolima y Cúcuta.

Nacional es un equipo que propone un fútbol ofensivo de local y visitante, propicia por tener la primera intención para buscar un triunfo, y aunque en los últimos encuentros la efectividad al momento de anotar les ha jugado una mala pasada, el equipo mantiene un promedio del 60.4% de posesión del balón, superando por 5.4% a su rival Junior que cuenta con 55.0% de posesión.

Junior de Barranquilla, ¡por el triplete!

El equipo de la capital del Atlántico sueña con ganar su tercer título local en línea. Junior, es el actual bicampeón de la Liga Aguila (2018-II, 2019-I) y esperan conseguir su décima estrella bajo el mando del entrenador Julio Comesaña, quien tantas alegrías le ha regalado al conjunto barranquillero

Los tiburones están ilusionados con el juego propuesto en la pasada fecha de los cuadrangulares donde golearon 1-3 al Cúcuta Deportivo.

Los jugadores querrán obsequiarle una alegría más esta vez desde Medellín a su gran hinchada que nunca para de alentarlos y que juego tras juego se ilusionan con la magia de Teófilo, el control de Cantillo, los pivotes de Narváez y las alas de Viera.

Junior, ha vencido a Atlético Nacional en sus últimos dos enfrentamientos en Liga Aguila, racha que tiene por primera vez contra el Verdolaga desde abril de 2007 y para este enfrentamiento buscarán aumentar el registro de victoria frente a Nacional.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

  • Central: Mario Herrera – Meta
  • Asistente No.1: Alexander Guzmán -Nore
  • Asistente No.2: Fredy Moyano – ASOCAFA
  • Emergente: Diego Escalante – Antioquia

Sin duda alguna, este encuentro hará vibrar a los miles de espectadores que se reunirán en el coloso de la 74 para presenciar este duelo digno de buen fútbol, grandes jugadores y experimentado cuerpo técnico. ¡qué el fútbol brille por su presencia y la hinchada por su convivencia!

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo