Datos que dejó la victoria de América
1-0 ante Deportivo Cali 
Foto: AS Colombia

En un partido de pocas opciones de gol, fue América quien se llevó los tres puntos. El primer tiempo fue más para la visita, mientras que el segundo fue más para los locales. 

Duván Vergara fue derribado por el guardameta Johan Wallens y al minuto 77 Michael Rangel transforma el penal en gol, 1-0 ganaban los diablos rojos

En los últimos minutos Deportivo Cali sufrió la expulsión de Andrés Colorado, que le permitió al América manejar mejor lo que restaba de compromiso y asegurar los tres puntos en el Pascual. 

Fue victoria de América en el Pascual, que lo deja parcialmente y por un gol de diferencia como líder del grupo B con 6 puntos; mientras que los azucareros tienen 3 puntos y deben ganar el próximo juego, Cali recibirá a América en el estadio Deportivo Cali, el miércoles a las 8:30 p.m.  

Datos que dejó el partido

1- Es el tercer clásico que América le gana al Cali en el año y segundo en el semestre. 

2- Desde el año 2008 América no le ganaba al Cali tres clásicos por Liga en un mismo año. 

3- Desde el 10 de diciembre del 2008, los diablos rojos no derrotaban al Cali por 1-0, oficiando América como local. Aquella vez también sería por cuadrangulares. 

4- Es la victoria número 12 de América en el semestre, que de doce partidos jugados como local, solo ha perdido uno. 

5- Desde el 16 de marzo del presente año, América no superaba al Cali por un gol a cero, solo que esa vez sería oficiando como visitante en Palmaseca. 

6- Michael Rangel le marca por tercera vez en el semestre al Deportivo Cali, ya que le propinó un doblete el 8 de septiembre en la victoria 2-1 de América. 

7- Michael Rangel llegó a 11 goles en el campeonato. Siempre que ha marcado en condición de local, América no ha perdido. 

8- El clásico vallecaucano llegó a 7 clásicos consecutivos sin que se presente una igualdad, con 4 victorias escarlatas y 3 triunfos verdiblancos. No empatan desde octubre del 2017. 

9- Desde que América ascendió, ha derrotado 5 veces al Cali, frente a 6 victorias verdes y 2 empates por Liga. 

10- Desde la fecha 20 ante Deportivo Pasto, no sacaba el arco en cero los escarlatas

VAVEL Logo