Los datos que dejó el empate entre Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima
Foto: ZonaCero.com

El conjunto vinotinto y oro cosechó esta vez un punto en su visita al estadio General Santander ante los motilones por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-II, los pijaos continúan como únicos líderes de su grupo y continúan con serias aspiraciones de acceder a la gran final, este miércoles 20 de Noviembre, de nuevo ante Cúcuta Deportivo pero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, será el nuevo desafío para seguir andando el sendero hacia el objetivo definitivo.

El choque mas recordado entre Cúcuta y Tolima fue la gran final del segundo semestre de 2006 en la que los rojinegros obtuvieron su único título en primera división. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto en ese entonces ganaron 1 - 0 en la ida como locales y aseguraron la estrella al empatar a un tanto en Ibagué. 

Datos que dejó el partido

1. A partir de la mencionada final, Tolima se ha enfrentado 21 veces contra el Cúcuta, el vinotinto y oro ha ganado en 12 ocasiones, el rojinegro se impuso 4 veces y empataron en 5 oportunidades. Los pijaos marcaron 35 goles y los motilones 17.

2. Durante este año, que marcó el regreso del Cúcuta Deportivo a primera división, hubo tres enfrentamientos entre pijaos y motilones con un saldo de dos victorias y un empate a favor del equipo ibaguereño.

3. Fue el primer empate sin goles entre el vinotinto y oro contra el rojinegro desde el 2 de marzo de 2008, en aquella ocasión, el partido se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro.

4. La última ocasión en la que Cúcuta Deportivo celebró un gol como local ante Deportes Tolima, fue el que Marcó Alexis Ossa el 12 de marzo de 2015. Aquel día, el juego terminó empatado a un tanto.

5. El conjunto pijao cortó una racha de 6 partidos consecutivos anotando gol en el estadio General Santander de Cúcuta, la última vez que Deportes Tolima había salido del Coloso de Lleras sin marcar, fue en la derrota 1 - 0 del 17 de Febrero de 2010.

6. Para encontrar un triunfo rojinegro ante los pijaos hay que devolverse hasta el 10 de Marzo de 2013, el marcador fue 2-1. Los goles fueron anotados por Rodrigo Soria y el actual jugador de la selección Colombia John Steven Mendoza para el Cúcuta, el tanto del Tolima lo hizo Yimmi Chará.

7. Deportes Tolima lleva acumulados 83 puntos en la tabla de reclasificación del año 2019 y es el líder en este aspecto. Ya tiene asegurado cupo a Copa Sudamericana y si al final de la campaña continúa de primero, clasificaría a la Copa Libertadores de 2020.

8. Desde que William Cuesta llegó al arco del conjunto vinotinto y oro en la fecha 14 de la Liga Aguila 2019-II, ha jugado once partidos por Liga y Copa, en ninguno ha perdido y ha recibido únicamente siete goles.

VAVEL Logo