El historial de enfrentamientos entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe es favorable al conjunto albirrojo. Reza la historia que los dos equipos se han enfrentado en un total de 15 oportunidades desde que el equipo petrolero comenzó a jugar en la primera A del fútbol profesional colombiano en el año 2013. El saldo es favorable para el expreso capitalino que acumula 6 triunfos y 6 empates, por 3 triunfos del elenco aliancista. De esos 15 enfrentamientos, 7 se han llevado a cabo con Alianza oficiando como local y es Santa Fe quien también tiene la ventaja, con 4 victorias, 2 empates y 1 triunfo petrolero.

Primer enfrentamiento de la historia

La primera vez en la historia que Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe se enfrentaron por liga, fue el 2 de febrero de 2013, siendo local el equipo amarillo y negroEn aquella oportunidad, el triunfo fue para el visitante por un cómodo marcador de 3-0, con dos goles de Wilder Medina y otro más de Ómar Pérez, mediante cobro de pena máxima.

El más reciente partido entre Alianza y Santa Fe se disputó el domingo anterior en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, por la tercera fecha de los cuadrangulares y fue ganado por el león 1-0 con anotación del canterano John Velásquez. Por su parte, el más reciente juego entre las dos escuadras en la ciudad de Barrancabermeja se llevó a cabo el pasado 6 de febrero, por el Torneo Apertura y finalizó con empate a 0 en el marcador. Santa Fe triunfó por última vez en el Villa Zapata el 25 de septiembre de 2016, con marcador de 1-0 y gol conseguido por Anderson Plata.

El elenco barranqueño solamente ha podido ganar una vez en condición de local ante el primer campeón del fútbol colombiano. Sucedió el 17 de febrero de 2018, cuando el aurinegro venció 2-1 al albirrojo, goles de César Arias y Diego Barreto para el local y el uruguayo Rubén Bentancourt para el visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor