En su último partido amistoso del 2019, la Selección Colombia dejó un gran sin sabor tras mostrar poco fútbol ante Ecuador. En el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, los cafeteros vencieron uno por cero a los dirigidos por el técnico Jorge Célico, con un tanto de Matheus Uribe sobre el minuto 42'.

El equipo titular de Carlos Queiroz tuvo varias novedades. Frank Fabra, volvió a la titular del combinado nacional, Stiven Mendoza y John Lucumí también hicieron parte de los 11 jugadores que el técnico portugués les dio la confianza. Steven Alzate quien también fue titular, se llevó todas las miradas ya que portó la camisa con la dorsal número '10', número que sin duda alguna referencia a James Rodríguez, quien salió de la concentración debido a una lesión.

El primer tiempo fue dominado por Colombia. El equipo cafetero generó varias llegadas al arco del guardameta Johan Padilla, con remates de los jugadores colombianos Morelos, Mendoza y Díaz, quienes en transiciones rápidas complicaron a los ecuatorianos. Culminando los primeros 45', en una asistencia de Stefan Medina a Matheus Uribe, culminaría en gol en la portería de Padilla.

En el segundo tiempo Queiroz realizó seis cambios; Jeisson Murillo entró por Davinson Sánchez, Roger Martínez por Alfredo Morelos, Juan Guillermo Cuadrado entró por Luis Díaz, Jefferson Lerma por Mateus Uribe, Yairo Moreno por Mendoza y Tesillo por Fabra. Pese a que en los primeros minutos del segundo tiempo se tuvo opciones de gol, Colombia no definía de la mejor manera y poco a poco Ecuador comenzó a dominar el terreno de juego y se empezó a ver las falencias en la parte defensiva y medio campo de la tricolor.

Pese a que Ecuador tomó protagonismo en la cacha, pero gracias a la gran actuación de David Ospina que frenó las acciones de gol, Colombia se mostró con sed de gol, falló en definición, en el mediocampo y la defensa que aún no se ven acoplados ni concentrados.

Sacó seis puntos de seis en los dos partidos amistosos que disputó ante Perú y Ecuador, sin embargo este selección de Carlos Queiroz sigue generando bastante dudas. No se ve un funcionamiento claro del equipo, se le ve a los jugadores bastantes desconcentrados en la cancha, en la línea defensiva y el mediocampo hay mucho por corregir, y en la parte de creación sigue faltando un volante con visión de juego para crear asociaciones.

Esta fue la formación inicial elegida por el técnico Carlos Queiroz:

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, John Lucumí, Frank Frabra; Wilmar Barrios, Steven Alzate, Mateus Uribe; Luis Díaz, Alfredo Morelos y Steven Mendoza.