El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti jugará, sobre las 5 de la tarde con Deportes Tolima. En Vavel Cúcuta Deportivo aprovechamos para analizar al rival del motilón en la fecha 4 del cuadrangular final.

Deportes Tolima es un equipo eficaz. Los dirigidos por Alberto Gamero gozan de un muy presente en cuanto a resultados, gracias a su contundencia en la zona ofensiva y a su fortaleza defensiva.

¿Cómo llega Tolima?

El equipo de Ibagué suma 7 puntos en 3 fechas producto de sus dos victorias ante Junior y Nacional y el empate reciente ante Cúcuta Deportivo. Por esto, Deportes Tolima es el único líder del grupo y el principal candidato a llegar a la final.

Una de las fortalezas que mostró el equipo de Gamero a lo largo del año, era la parte atlética. Sin embargo, el tener una nómina corta y un calendario apretado ha hecho que el equipo de la ciudad musical de Colombia se muestre frágil en el aspecto físico.

No obstante, Cúcuta deberá aprovechar las dificultades físicas que ha mostrado el cuadro Pijao en sus últimas presentaciones producto del cansancio y de una mala gestión de la nómina. Pues ante Nacional y ante el propio Cúcuta se vio superado en despliegues, pero no en el resultado fue positivo.

¿De qué debe cuidarse el Cúcuta?

Deportes Tolima es el equipo que mejor aprovecha las transiciones rápidas en Colombia. Esto, gracias al trabajo de su técnico y a las capacidades individuales de jugadores como Alex Castro y Anderson Plata.

Los dos extremos mencionados son garantía de volumen ofensivo, ideas, velocidad y, sobre todo: capacidad para tomar decisiones acertadas. Es decir, tanto Plata como Castro hacen un buen tándem con su delantero natural y, cuando están de cara al arco suelen resolver de manera eficaz.

Por otro lado, Cúcuta Deportivo también debe cuidarse del juego aéreo en ataque del equipo Pijao. Tolima es un equipo que suma a sus dos centrales cada que tiene un balón parado por lo cual el equipo de Sanguinetti debe estar atento a los centros desde el costado.

Precisamente sus centrales son otra de las fortalezas de Deportes Tolima. Tanto Moya como Quiñones (que hoy estará ausente) son jugadores con gran despliegue, fuertes en el mano a mano y rápidos para cortar el ataque rival.

¿Cómo hacerle daño a Tolima?

Si quiere tener oportunidad de ganar, el Cúcuta Deportivo deberá proponer un partido físico, rápido y con intensidad pues a su rival le ha costado acomodarse en los dos últimos encuentros y se nota cansado.

Además de lo anterior, los de la frontera deberán sumar remate y definición a sus ataques. En este sentido, las sociedades que puedan hacer adentro de la cancha jugadores como Carmelo Valencia, Matías Pérez, Miranda y Andrés Sarmiento serán fundamentales para irse en ventaja.

Otra de las formas de hacerle daño a los de Ibagué es con juego de posesión y movilidad. Debido a las falencias físicas que ha mostrado Tolima en los últimos partidos, controlar el balón y moverlo con dinamismo por todos los sectores de la cancha se convierten en una herramienta para los de Sanguinetti.

El partido se disputará en la ciudad de Ibagué a las 5 de la tarde y contará con el arbitraje de Luis Sánchez y la transmisión de RCN Televisión.