Luego de su victoria 1 – 0 en el Pascual Guerrero el pasado domingo y tras la discutida falta sobre Duvan Vergara que termino en penalti que convirtió Michael Rangel, América va por la victoria que lo ponga en la cabeza de su grupo y así ir ratificando el cupo a la final.

Por su parte, el Deportivo Cali se prepara para el clásico vallecaucano número 289 luego de pasar la página tras la derrota del último encuentro que terminó con un comunicado de protesta ante la Dimayor por el arbitraje del señor Carlos Betancur.

En el último partido contra su rival de patio, el equipo verdiblanco, tuvo el partido dominado en gran parte del primer tiempo, con un importante número de oportunidades que no aprovecho y que en la segunda mitad le paso cuenta de cobro, ya que América empezó a crecer en juego y a dominar el partido. El Cali no supo aprovechar el primer tiempo en donde fue mejor que su rival, pero en este punto de la competencia, el no marcar goles se paga caro.   

El Cali está en la tabla con tres puntos detrás de Santa Fe y América lo que lo obliga a conseguir una victoria que lo mantenga vivo en esta fase del campeonato y no comprometer sus aspiraciones de llegar a la final.

Para este clásico, el técnico Lucas Pusineri posiblemente mantenga la mayoría de la nómina titular que jugó el pasado domingo, la única novedad sería el volante Andrés Colorado que se encuentra suspendido y en su reemplazo jugaría Andrés Balanta en esa función de marca.

Tras el resultado en el Pascual Guerrero, los azucareros seguramente propondrán un cuadro más ofensivo para aprovechar la generación de juego de Deiber Caicedo y Agustín Palavecino.

Posible Alineación:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno (Richard Rentería), Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.