'Cafeteros' libertadores: Juan Fernando Quintero 
Foto: AS Colombia

Hablar de Juan Fernando Quintero en tierras gauchas, se ha vuelto una moda, un ítem de discusión y admiración. Este 'panita' como es llamado por la prensa argentina, es un símbolo de buen fútbol, magia y talento neto de un 'diez' dentro y fuera del terreno de juego.

'Juanfer' nació el 18 de enero de 1993 en Medellín. Desde muy pequeño se caracterizó por sus condiciones futbolísticas, cualidades que lo llevaron a emprender en su formación deportiva y seguidamente, luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, logró su debut como profesional en un reconocido equipo del país cafetero que se caracteriza por su apoyo a las nuevas generaciones y promesas del Fútbol Profesional Colombiano.

Hablar de Juan Fernando Quintero en tierras gauchas, se ha vuelto una moda, un ítem de discusión y admiración. Este 'panita' como es llamado por la prensa argentina, es un símbolo de buen fútbol, magia y talento neto de un 'diez' dentro y fuera del terreno de juego.

Lo que pocos sabían, es que el estreno en las canchas de este mediocampista de 1.68 metros de estatura iba a ser el comienzo de un jugador socio de los delanteros, y así él lo premeditó hace varios años cuando en una entrevista dijo: “Mi fútbol es darles balón a los delanteros y poner a tocar a todos mis compañeros”. Y por fortuna de Quintero, ha cumplido muy bien con su labor, y gracias a su gran desempeño en el juego ha tenido un importante trayecto en el fútbol nacional e internacional.

Después de varios años, algunas lesiones y problemas personales. Juan Fernando Quintero aprendió el significado de ser resiliente, supo esperar y confiar que su mejor momento llegaría. ¡Y este llegó con creces! El 24 de enero de 2018 fue presentado como la nueva contratación de River Plate, un equipo argentino reconocido en el país del sur del continente por su gran historia y cantidad de títulos que lo ratifican como uno de los mejores clubes a nivel internacional.

A medida que pasaban los partidos, 'Juanfer' iba llamando la atención de los miles de seguidores del equipo de La Banda Cruzada. Con su listeza en el mediocampo empezó a enamorar a chicos y grandes con su fútbol magistral, con sus pases sin igual y con un par de goles dignos de admirar.

Goles dignos de admirar y obviamente de recordar, nos trasladan a una joya genial que quedará conmemorada en el club millonario por toda la eternidad. Estamos hablando de un gol que le marcó Quintero al eterno rival de su equipo, Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores 2018; gol que sentenció la victoria y obtención del titulo de Campeones de América.

Dicen que las cosas pasan por algo, que todo en la vida tiene su por qué.

El 17 de marzo de 2019 en un partido válido por la fecha 23 de la Liga, Quintero tuvo una grave lesión de los ligamentos en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado 208 días de toda competencia. Su regreso a las canchas se produjo el 11 de octubre del presente año, su ingreso estuvo lleno de ovación y emoción. Miles de hinchas del buen fútbol extrañaban su creatividad y talento en la mitad de la cancha.

El 2019 ha sido un año de ensueño para River, es uno de los mejores equipos del continente, juega un fútbol resplandeciente, tiene grandes jugadores que acatan el estilo y las ordenes de su director técnico, Marcelo Gallardo, y lo más importante de todo, tiene el apoyo de sus hinchas.

La banda jugará su séptima final de Copa Libertadores, será la primera que disputaran contra Flamengo, club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Y para dicha de los seguidores del club argentino, Juan Fernando Quintero está a la disposición del cuerpo técnico, y seguramente hinchas y seguidores de este bello deporte podrán admirar la magia y dominio del balón de este colombiano.

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo