Sin duda alguna ‘Teo’ se echó al hombro el partido y fue el gran protagonista de este encuentro realizó, quizá, uno de los partidos más completos en su exitosa historia en Junior en el que corrió por toda la cancha, asistió, anotó, lideró, fue el eje de un equipo que se aferró a su mano para superar de pies a cabeza a Nacional: “En lo personal fue un partido para admirar y mirar 10 mil veces, porque no le ganamos a cualquiera, vencimos a Nacional, un rival de categoría. Hoy los respetamos venciéndolos y siendo superiores de principio a fin”, afirmó el delantero barranquillero.

Pero ‘Teo’ no solo se auto elogió, sino que resaltó la labor de todos. La clave del triunfo, además del gran partido del 'currambero', fue el trabajo en equipo: “Hoy todos jugaron bien, con una jerarquía impresionante. Así debemos jugar siempre. Hay que disfrutarlo. Sin duda alguna es un placer jugar con estos compañeros, que tiene un corazón muy grande”, expresó.

Teo vuelve a retirar su compromiso y el reto que se propuso cuando llegó: “Vine a ser campeón una, dos, tres, las veces que se puedan. Aquí creyeron en mí y quiero darles lo mejor de mi fútbol”, concluyó.

Todo el equipo se esmeró por satisfacer las ansias de triunfo que se esperaba la hinchada que llenó las graderías del ‘Metro’. El ‘Chino’, sorpresa en la titular, se juntaba con el delantero de la ‘Chinita’ para formar un sensacional dúo asiático que terminó en los dos goles. Leonardo Pico hizo olvidar a Narváez y jugó como en sus mejores tiempos. Hinestroza y Cetré aportaron al espectáculo, a pesar de una que otra mala decisión. Germán Mera y ‘Rafa’ Pérez fueron unas barreras inquebrantables en esa defensa. Piedrahita y Fuentes estuvieron sólidos y acertados en las salidas. Viera firme en ese arco como el ángel guardián que es ante las pocas llegadas de Nacional y por último James Sánchez, Moreno y ‘Cariaco’ no desentonaron al igual que el ‘flaco Cantillo’ que se haló un partidazo a pesar de su lesión. En fin todo el equipo hizo un espectáculo de partido.

Por su parte y a pesar de haber errado la oportunidad de marcar desde el punto penal que sentenciaría el partido con el 3-0, el ‘Chino’ Sandoval terminó feliz y manifestó que el triunfo mata cualquier desazón: “El triunfo nos deja feliz, porque era lo que buscábamos. Lo del penal le puede pasar a cualquiera, desafortunadamente hoy no quiso entrar. Hay que seguir trabajando, expresó el juvenil delantero.

Sandoval resaltó el gran partido de Junior que obligó a Nacional a apelar a la pierna fuerte para detenerlos. Al final, nada pudo parar a Junior, que se impuso con autoridad y categoría: “Teníamos el balón, se la manejamos, les pegamos un baile, como se dice, y eso los llevó a ellos a recurrir al juego fuerte. Hay que disfrutar de este triunfo, pero con los pies en la tierra, porque aún no se ha logrado nada, concluyó.

En cuanto al habilidoso volante magdalenense, Víctor Cantillo, quien no pudo terminar el partido por una dolencia en el tobillo y que espera por los resultados de exámenes para conocer el alcance de la lesión, informó: “Tengo el tobillo bastante inflamado, pero no sé, hay que esperar los exámenes. El profe quería que saliera del partido y el lo hacía porque me estaba cuidando, me podía lastimar más, pero yo tenía el deseo de seguir”, afirmó el volante juniorista.