Un día triste se vive en el entorno del Independiente Medellín. Este jueves, la institución anunció a través de un comunicado que el guardameta David González, quien es para muchos el máximo ídolo del equipo del pueblo, no continuará en el equipo.

Su salida es un duro golpe para una hinchada que siempre lo ha tenido como referente y lo vio debutar por allá en el año 2002 con 19 años, torneo donde sería figura y pieza clave en el título que terminó con la sequía de 45 años que tenía el rojo sin ser campeón. La historia que construyó 'El Rockero' con el conjunto antioqueño es digna de tener presente, puesto que a inicios del mes de noviembre, se convertiría en el jugador con más títulos en la historia del poderoso, luego de ganar las estrellas de 2002, 2004 y 2016 también.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que, David González, histórico del club, ha cerrado con éxito su ciclo como guardameta de la institución", dice el comunicado del equipo, difundido en horas de la mañana.

David González partió del Medellín en el año 2006, cuando se fue al Deportivo Cali y luego se fue al exterior, estando en equipos de Argentina e Inglaterra, antes de volver a Colombia, en donde jugó para el Deportivo Pasto y Águilas Doradas antes de regresar al medallo en 2015.

En febrero de ese año, anunció su regreso, aunque fue suplente de Anthony Silva, que había llegado al DIM también. Sin embargo, se ganó la titular tras la salida del guardameta paraguayo y fue clave en el título de 2016, destacando más que todo en la semifinal ante Cortuluá donde fue figura en la tan recordada y agónica serie de penales en donde ganó el conjunto paisa.

"Como reconocimiento, el club retirará el número 22. A partir de la fecha, ningún profesional de la institución llevará este dorsal en competiciones de nuestro país", afirma la institución en el escrito.

Aquí el comunicado:

Este viernes 22 de noviembre a la 1:30 p.m., el equipo junto a David González atenderán a los medios de comunicación.