'Cafeteros' libertadores: Jorge Carrascal
Fotografía: River Plate

El 30 de enero de 2019, Jorge Carrascal fue oficializado como jugador de River Plate después de su paso por el fútbol ucraniano; mañana, 297 días después, podría ganar su primer título de Copa Libertadores en una nueva final del torneo de clubes más importante del continente.

Carrascal ha demostrado un espíritu de trotamundos con apenas 21 años cumplidos el pasado 25 de mayo. Debutó a los 16 con la camiseta de Millonarios, siendo un relevo importante para el técnico Ricardo Lunari, lo que le valió un cupo en las convocatorias de la Selección Colombia sub-17, especialmente para el Sudamericano de 2015, donde se reportó con un gol en cinco encuentros.

Ya en 2016 firmó un contrato por cinco años con el Sevilla Atlético de la Segunda División B española. Debido a su poca participación en el equipo, en 2017 fue cedido por un año al Karpaty Lviv de la Liga Premier de Ucania, donde logró ser el tercer máximo goleador del equipo en la competición local.

Este año, River Plate puso sus ojos en el cartagenero, negociando un préstamo por 18 meses con una opción de compra que ronda los tres miles de euros. Su debut en el ‘Millonario’ fue el 17 de marzo en la victoria 3-0 sobre Independiente y su primer gol llegó el 27 de julio para decretar el empate contra Argentinos Juniors.

Hasta ahora, Carrascal lleva 13 partidos jugados con River Plate, marcando un total de dos anotaciones. Tres de esos compromisos fueron en la presente edición de la Copa Libertadores de América, aunque no fue tenido en cuenta para la fase de semifinales ante Boca Juniors.

Aún no se sabe si el colombiano estará en la lista de jugadores que lucharán desde la titular y el banco por la gloria en Lima, pero sí integró la nómina viajera porque el ‘Millonario’ convocó a sus 30 inscritos.

River Plate buscará mañana a partir de las 3 de la tarde su quinto trofeo de Copa Libertadores cuando se mida con Flamengo en el Monumental de Lima. Este podría significar el segundo título de Carrascal en el cuadro argentino, después de ganar  la Recopa Sudamericana frente al Paranaense a mitad de año.

VAVEL Logo