Nuevamente en un clásico de no muchas opciones de gol, esta vez el que sonrió fue el elenco verdiblanco, que se fue al descanso con el 1-0 a favor gracias a un gol de camerino de su delantero goleador, Juan Ignacio Dinenno. 

Para la segunda etapa, a los 60 minutos logra la paridad Duván Vergara con la ayuda del lateral verdiblanco, Juan Camilo Angulo. Y cuando mejor empezaba a jugar América, llega la anotación de Cristian Rivera de fuera del área, para poner a los 73 minutos cifras concretas al partido. 

Fue victoria azucarera 2-1 que le permite soñar con 6 puntos en la clasificación. Cali visitará la próxima fecha a Santa Fe, mientras América visitará a Alianza Petrolera. 

DATOS DEL PARTIDO: 

1- Es el clásico número 108 que gana el Cali por Liga ante América. El historial lo complementan 92 derrotas y 89 empates. 

2- Fue el tercer clásico que ganó el cuadro verdiblanco ante América, en el presente 2019. Todos por un gol de diferencia, 0-1 en abril, 3-2 en octubre y 2-1 ahora en noviembre. 

3- Desde la segunda fecha de cuadrangulares el Cali no veía la victoria, cuando superó 1-0 a Santa Fe en Palmaseca. 

4- Desde el 19 de marzo del 2017, Deportivo Cali no derrotaba al América por marcador de 2-1. 

5- Es precisamente desde el año 2017 que el Cali no vencía tres veces e un mismo año al conjunto americano. 

6- Desde la fecha 19 el Deportivo Cali no ganaba, anotando dos goles, cuando superó por 2-1 a Once Caldas con doblete de Juan Ignacio Dinenno. 

7- Es la duodécima victoria del Cali en el presente semestre. 

8- Juan Ignacio Dinenno llegó a 11 goles en el actual campeonato

9- Dinenno le convierte por tercera vez en el año al América. 

10- Desde el año 2003, Deportivo Cali no le ganaba un duelo al América por cuadrangulares.