En un juego bien planteado tácticamente por América, el cuadro caleño se llevó la victoria de una plaza difícil. Los escarlatas empezaron haciendo presión alta a los locales y fue por medio de un tiro libre que provocaron la pena máxima, cuando el zaguero Jeison Palacios derribó a Juan Pablo Segovia. La ejecución la transformaría en gol Michael Rangel que lo pateó fuerte y a un lado, imposible para Jérez. 

No obstante, antes de finalizar la primera parte, Alianza tuvo un penal que desperdiciaria por medio de su atacante John Vásquez, lo atajaría bien el cancerbero Neto Volpi. 

Para la segunda parte, América controló el resultado aunque lo sufrió en una jugada que terminó pegando en uno de los verticales de su arco. Salieron amonestados por parte de la visita, Carlos Sierra, Luis Paz y Cristian Marcelo Álvarez. 

Se llevó entonces América la victoria, llegando a 9 puntos y dependiendo de si mismo para llegar a la final, de ganarle a Santa Fe en la última fecha. 

Datos que dejó el partido

1- Es la sexta victoria de América ante Alianza Petrolera por Liga, de ocho enfrentamientos; los escarlatas no han visto la derrota ante los aurinegros. El historial lo complementan dos igualdades. 

2- América está invicto en Barrancabermeja, con dos victorias y dos empates. 

3- América le sacó seis de seis a los petroleros en este cuadrangular. 

4- Es la segunda victoria de América en dicha plaza, en este 2019. El 27 de enero lo había superado 1-2 con tantos de Carlos Sierra y Fernando Aristeguieta. 

5- En los ocho partidos de Liga entre América y Alianza, los rojos siempre le han anotado a los aurinegros. 

6- América ha anotado en 24 de las 25 fechas que han disputado de Liga Aguila este semestre. 

7- América ha convertido en todos los partidos en condición de visitante, en el campeonato.

8- Es la segunda vez en los cuadrangulares que los rojos ganan sacando su arco en cero. Ya lo habían hecho ante Deportivo Cali, 1-0 en el Pascual. 

9- Michael Rangel completó 12 dianas, ubicándose parcialmente segundo en la tabla de artilleros de la Liga. 

10- Es el primer penal que ataja Neto Volpi en América. 

VAVEL Logo
Sobre el autor