Esta tarde en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, no será una tarde dominguera como cualquier otra, es tal vez, un día decisivo para el conjunto rojiblanco si se quiere hablar de lograr un cupo a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano cuando se mide al Cúcuta Deportivo desde las 5:00 p.m. donde se espera que las graderías del ‘Coloso de la Ciudadela’ estén rebosantes de hinchas que apoyarán de principio a fin.

Los jugadores tiburones están plenamente convencidos que este Junior llega fuerte y bien armado para dar la pelea; uno de ellos es el vallecaucano Edwuin Cetré quien confía en el equipo y así lo ha manifestado cada vez que tiene la oportunidad de hablar. Y esta vez no fue la excepción. Lo ve peleando por el tricampeonato. “Estamos convencidos que vamos a ir a la final”, dijo sin titubear, previo al juego de hoy ante el Cúcuta.

Cetré no quiere hablar más de Nacional. El triunfo 2-0 ya quedó en el pasado y el presente ahora es el cuadro motilón, que llega con aire en la camiseta, como manifestó James Sánchez, su compañero de equipo: “Lo que pasó con Nacional ya quedó atrás, de eso no quiero hablar más. Lo que pasó, pasó, ahora tenemos que pensar en Cúcuta, un rival fuerte, que viene motivado”, expresó.

El extremo confiesa que se motivó cuando muchos daban a Junior por muerto tras la derrota ante el Tolima. Siente que el Tiburón volvió a demostrar su jerarquía por encima de todo y todos: “Muchos ya nos daban por muertos y eso a mí me motivó. Una tarde mala la tiene cualquiera, y aquí estamos, demostrando que somos un equipo grande y que vamos a pelear para pasar la final”, manifestó.

No cree que el cansancio les pase factura a esta altura del cuadrangular. Considera que: “En momentos como estos ya se juega con el corazón. Cuando las piernas no responden se juega con el corazón, ahora nos estamos preparando de la mejor manera para dar lo mejor ante Cúcuta. Vamos a llegar bien al partido, de eso pueden estar seguros”, aseguró.

Por último, volvió a dejar claro que Junior, a pesar de ser bicampeón, mantiene esa hambre de gloria. Quiere más y pelearán hasta el final por seguir haciendo historia: “Todos sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos hambre de llegar a una nueva final, de ganar el tricampeonato. Los nuevos, como yo, hemos llegado con ganas, con deseos de ganar, así que estamos convencidos que vamos a llegar a la final y, con el favor de Dios, vamos a ser campeones”, concluyó el extremo que volverá a ser titular ante Cúcuta, en el Metropolitano.

El Tiburón sabe que con un triunfo daría un paso importante, más no definitivo, hacia la final. Por eso la importancia del partido, en el que no podrá estar Víctor Cantillo, baja de los rojiblancos por lesión. James Sánchez sería la primera opción de Comesaña como el favorito a reemplazarlo. Ya lo hizo ante Nacional, cuando Cantillo tuvo que salir en el entretiempo por una fuerte inflamación en el tobillo.

El volante barranquillero, hizo un gran partido ante los verdolagas y sustituyó con lujo de detalles a Cantillo siente tranquilo, seguro y capacitado para volver a dar una mano si así el DT Julio Comesaña lo decide: “Me siento bien, con mucha confianza. Siempre estoy atento y dispuesto cuando el profe y el equipo me necesite. Sí tengo la oportunidad de actuar lo haré con el mismo compromiso y la misma ilusión. Se viene un partido importante para nosotros y esperamos sumar de a tres para dar un paso importante en ese objetivo de llegar a una nueva final”, expresó el volante.

James cree que Junior se encontrará a un Cúcuta lleno de confianza, que vendrá a Barranquilla a ratificar la mejoría mostrada en los dos juegos ante el Tolima, en los que sumó cuatro de seis puntos para mantenerse en la pelea en el Grupo A: “Cúcuta vendrán con viento en la camiseta a querer sacarle los puntos a un gran equipo como lo es Junior, pero nosotros también venimos de buena forma, sacando grandes resultados, y para vencernos tendrán que hacer un partido inteligente. Tenemos una gran oportunidad de llegar una nueva final y estamos comprometidos con eso”, concluyó.

VAVEL Logo