Los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-II continúan en disputa y los equipos empiezan a hacer cuentas para llegar a la gran final. Atlético Nacional no tiene de otra, debe ganar ambos partidos y aguardar resultados en los otros juegos, para así, clasificar a la final del semestre.

Después de la fecha que se jugó el miércoles, los jugadores verdolagas entrenaron tres días y dejaron listo la idea de juego para el partido contra Deportes Tolima. Luego de la penúltima sesión, hablaron con los medios de comunicación en la sede deportiva de Guarne. Christian Mafla sostuvo que ya no dependen de sí mismos para clasificar, pero que deben sumar los seis puntos en las últimas dos fechas.

“Sabemos que estamos en un momento complicado, pero bueno, hay que afrontarlo. Lo importante es hacer nuestro trabajo, tenemos seis puntos en disputa, que sabemos que tenemos que ganarlos. Hacer los de nosotros y esperar que Dios obre el resto”, manifestó el exjugador de Atlético Bucaramanga.

En el momento de hablar sobre el dominio de Atlético Nacional en los partidos, Mafla indicó que el equipo ha jugado buenos compromisos, pero la eficacia ha sido un factor determinante que les ha cobrado a lo largo del semestre.

“Hemos tenido muy buenos partidos y por ahí, la falta de efectividad nos ha cobrado, razón por la cual se nos han ido puntos. En la actualidad debemos estar conscientes de lo que nos estamos jugando, de lo que nos queda y afrontar los dos partidos con toda para poder conseguir los seis puntos”, explicó Christian.  

El jugador de  26 años de edad, cuando fue consultado sobre qué debería cambiar el equipo del último partido que jugó, expuso que ambos rivales, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, no se parecen en la idea de juego, dejando el claro que los partidos contra el último son más físicos.

“Son clubes totalmente diferentes, que juegan a algo diferente, por eso, pienso que contra Tolima el partido va a ser más físico. Ellos son muy fuertes en la zona defensiva y van a jugar muy bien a lo que ya conocen, las transiciones. Tenemos que estar pendientes de eso”, finalizó Christian Mafla.