Lucas Pusineri se mostró muy reflexivo al finalizar el encuentro ante Independiente Santa Fe, a pesar de que su equipo estuvo en ventaja en la primera parte, los cardenales lograron empatar antes del final de la primera parte.

“Los chicos siempre fueron al frente, estuvimos cerquita de haber tenido un gol, y con diez hombres luchamos mucho y eso es lo que uno les pide dignidad. Dignidad para ejercer la profesión de futbolistas como lo hacen ellos, dignidad para disputar un partido de alto impacto y dignidad ante los fallos que nos comprometen en todos estos cuadrangulares. La dignidad que tiene el Deportivo Cali, hace que la gente está orgullosa de este equipo”.

Sobre la jugada de gol que tuvo un error defensivo de los azucareros, y permitió la igualdad del rival, aclaró:

“Tuvimos ese infortunio de poder tener un desacople a nivel defensivo y ya en el tiempo del descuento del primer tiempo, un golpe duro donde nos vamos inmerecidamente con un gol de Santa Fe a segundos de terminar. El futbol es tremendo, ayer los veíamos en la final de la Libertadores, que faltando uno o dos minutos de juego este deporte es tan emocionante, que nunca puede darse por vencido, ni subestimar a nadie”.

El entrenador fue consultado sobre la no inclusión de Deiber Caicedo desde el inicio, esto explico:

“La idea era que Deiber con su sorpresa pudiera llegar a abrir el marcador, o la defensa. nosotros teníamos un hombre de menos. Y seguimos siendo peligrosos, hay una jugada discutible, que a mí entender que bueno no fue penal, pero lo que me dicen hay un contacto”.

El cuadro verdiblanco complicó sus opciones de llegar a la final, deberá ganar y esperar el resultado del Pascual Guerrero. Pusineri indicó que harán en la previa al encuentro definitivo.

“La idea es esa, poder recuperar los futbolistas para ir a un partido decisivo, que es una final, que tendríamos que poner todo como lo hizo el Deportivo Cali siempre y después esperar lo que suceda en el otro estadio. Es muy difícil, pero el fútbol te permite siempre confiar”.

En cuanto al trabajo arbitral, el timonel verdiblanco quedo con pequeñas dudas del trabajo del juez Nicolás Gallo.

“Nosotros teníamos dos jugadores amonestados a los diez del primer tiempo y eso condiciona a los jugadores el resto de 80 minutos. Ustedes se darán cuenta que bueno algunas complicaciones nos han jugado de forma contraria, eso hace que nunca hubiésemos podido sacar la cabeza del pozo. Siempre estamos trabajando y trabajando, para que los jugadores puedan luchar con dignidad, como lo hicieron hoy”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor