Como ya es costumbre, en Independiente Santa Fe antes del juego por cada fecha, el entrenador cardenal, Harold Rivera dio declaraciones ante los medios y habló acerca del partido que se jugará por la fecha cinco ante Deportivo Cali. Este juego que en un principio estaba para llevarse a cabo el sábado 23 de noviembre al mismo tiempo del partido de sus rivales América de Cali y Alianza Petrolera, tuvo que ser aplazado por el paro nacional que se vive en el país, quedó reprogramado para jugarse hoy a partir de las a las 3:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

"En estos cuadrangulares hemos picado en punta con ese punto de diferencia que tenemos, pero vienen dos partidos complicados. Ante Deportivo Cali es el más importante del semestre y yo creo que del año", dijo el entrenador del expreso rojo. Luego del aplazamiento, Santa Fe juega con la ventaja de tener un día más de descanso y jugando con el resultado entre Alianza vs América. 

El juego del equipo capitalino ha sido criticado por la pelota quieta, por este mismo error perdió tres puntos en Palmaseca"Tenemos que controlarlos, tenerlos lejos de nuestro arco y hacer sentir la localía", afirmó Rivera. Sabe las falencias que tiene su equipo y ha venido trabajando eso en los entrenamientos junto con sus dirigidos.

"Todos los equipos tienen posibilidades y lo bueno es depender de nosotros mismos", declaró el entrenador cardenal. El equipo bogotano debe hacer 4 puntos para poder alcanzar la gran final, si no, tendría que esperar que lo favorecieran otros resultados. 

Por su parte el delantero Maicol Balanta también habló con la prensa capitalina sobre su presente en el equipo cardenal, "la figura somos todos porque yo hago los goles, mis compañeros atrás defienden muy bien y creo que esto es un conjunto. Toca seguir consolidándonos y haciéndonos fuertes y conseguir el resultado", dijo el goleador de Santa Fe, Maicol Balanta.