Debido a las situaciones de los últimos días de orden público en la capital del país por el Paro Nacional, Independiente Santa Fe realizó sus entrenamientos en la sede deportiva de la Selección Colombia en Bogotá y no en su sede de Tenjo como lo hace habitualmente.

Igualmente debido a esto, el partido tuvo que ser reprogramado, inicialmente se jugaría el sábado 23 de noviembre en simultáneo con el juego de Alianza Petrolera y América de Cali, pero el duelo entre cardenales y azucareros se llevará a cabo hoy a partir de las 3:00 p.m., en el estadio de la 57.

Así el director técnico Harold Rivera y sus dirigidos prepararon el partido para la fecha cinco de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II ante Deportivo Cali. El cuadro azucarero que llega a la capital del país para enfrentar el juego ante los cardenales llegan con la motivación de sumar de a tres y así llegar con las posibilidades de la gran final. 

Por su parte Rivera y sus muchachos saben que este juego que enfrentarán con el Deportivo Cali en condición de local es el más importante del año pues sumar de a tres los tendrá más cerca del sueño de la gran final ante su hinchada. 

Luego de unos días de descanso, recuperación y pago de fechas por tarjetas, el director técnico cardenal cuenta con su nómina completa para disputar el juego ante los azucareros.

Así los 18 convocados por Rivera son: 

Arqueros: Leandro Castellanos, Omar Rodríguez. 

Defensas: Carlos Arboleda, Dixon Renteria, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera. 

Volantes: Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Juan Daniel Roa, John Velásquez, Fabián Sambueza, José Palacios, Roger Torres. 

Delanteros: Maicol Balanta, Jefferson Duque, Fabio Burbano, Federico Anselmo.

En las novedades con respecto al último partido de Independiente Santa Fe, es la posible formación como titular del volante Andrés Pérez en lugar de Sebastián Salazar.