Parecía complejo que Junior le anotara a Cúcuta Deportivo, pues los dirigidos por Sanguinetti montaron tácticamente zonas de defensa, cerrando bien la media cancha con sus quites oportunos y apelaban hacer daño en contragolpe. Buscaban resguardarse ante la urgida necesidad de los de casa de ganar el partido en mirar al liderato. 

En instancias finales del primero tiempo Cetré cobró un tiro libre, la pelota en su trayectoria tuvo contacto con un defensor motilón, de inmediato el árbitro decretó penal, allí el capitán Sebastián Viera fue quien cobró y a la vez desperdició dicha posibilidad debido a que la redonda pegó en el trabesaño y salió. 

El central sancionó penalti, precedido de un remate a puerta de James Sánchez, el encargado para el cobro fue Teófilo Gutiérrez quien tomó el balón, lo acomodó en el punto blanco a los pocos segundos cobró y convirtió el gol dejando al arquero rival engañado pues el cobrador le pegó con borde interno a la izquierda de Chaverra y este se lanzó hacia la derecha.

Mención especial para el jugador del partido refrendar el adagio “quien es caballero, repite” como anillo al dedo le cayó a Teófilo Gutiérrez quien al anotar el gol fue elegido por los medios y afición como el destacado del juego ante Cúcuta Deportivo.

Los tiburones en los siguientes minutos administraron la ventaja en el marcador hasta el silvatazo final, pues se mostró férreo en la defensa liderada por Germán Mera neutralizando así las esporádicas jugadas ofensivas de Cúcuta.

Con la victoria Junior lidera parcialmente el casillero del grupo A con 10 puntos y lo escolta Deportes Tolima con  8 puntos que por cierto serán los pijaos el rival en la última fecha y en territorio ibaguereño se definirá el clasificado a la final por este grupo mencionado. 

 

VAVEL Logo