Luego de empatar 1x1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Santa Fe y Deportivo Cali dejaron abierta la opción de clasificar a la gran final del fútbol profesional colombiano.

En un partido en el que nuevamente se toca el tema arbitral, debido a una acción sobre el jugador del Deportivo Cali, Deiber Caicedo, quien es sujetado dentro del área generando una acción clara de penal a favor del equipo visitante, el cual el arbitro Nicolás Gallo no decretó como penal, acción que molestó a todo el banco y jugadores azucareros y que dio para fuertes declaraciones tanto del Técnico Lucas Pusineri y algunos jugadores.

Juan Ignacio Dinenno, autor del primer gol del encuentro habló respecto al tema arbitral que según él viene perjudicando al equipo partido tras partido.

"Me comentan que me quejo mucho, pero la verdad mirando el tema más objetivamente y como persona me daría un sentimiento de bronca al ver ese tipo de injusticias. Yo entiendo que la gente de los otros equipos lo toman como una excusa, pero cuando es algo tan reiterado y que se cometen tantas injusticias deja mucho que pensar", expresó Dinenno.

Deportivo Cali ha sido criticado, ya que en varias ocasiones el equipo de comunicaciones del club verdiblanco ha emitido comunicados informando su inconformismo respecto a temas arbitrales que se han evidenciado en ciertos partidos.

"La verdad no soy quien para juzgar, errores en este deporte se cometen a diario. Por ejemplo yo me equivoqué en la jugada del rival, por no seguir al Chino para tapar ese pase que dio al gol. Yo más que nadie y como jugador sabemos que las equivocaciones en este deporte son varias", dijo el jugador argentino de 25 años.

El próximo jueves Deportivo Cali recibirá al ya eliminado Alianza Petrolera. El equipo de Pusineri es tercero en el Grupo B con 7 puntos, estando a dos puntos del líder América. El cuadro azucarero con una victoria por más de dos goles ante el equipo petrolero y con un empate en el partido entre América y Santa Fe, sumaría los mismo 10 puntos de los diablos rojos, pero por diferencia de gol superaría a su rival de patio, clasificando así a la gran final