Teñido completamente de rojo el Pascual Guerrero, América de Cali logró imponerse dos goles por cero ante un aguerrido Independiente Santa Fe que luchó hasta el final por el pase a la final de la Liga Águila - II. Sin embargo, los goles de Matías Pisano y Michael Rangel frenaron la ilusión del equipo león de jugar la gran final del fútbol colombiano, siendo los diablos rojos los privilegiados de volver a jugar una final después de 11 años.

Michael Rangel, autor del segundo tanto de la noche escarlata habló de lo que fue esta gran noche y de lo que se vendrá ante el Junior de Barranquilla.

"Cumplimos uno de los objetivos que era llegar a la final, ahora debemos defender a capa y espada, correr y meter para lo que se nos viene. Es un gran paso lo que conseguimos el día de hoy que es el pase a la final, de la mano de todo el equipo como estamos compenetrados, podremos ganar la final", dijo Rangel. 

Y es el que el rompe corazones como llaman a Rangel, se ha convertido junto a Vergara y Carrascal en los jugadores claves en el equipo de Alexandre Guimarães. En la noche de ayer quedó demostrado una vez más por qué Michael junto a Germán Ezequiel Cano son los máximos goleadores de la Liga Águila - II con 13 goles, Rangel sobre el minuto 77' marcó un golazo de media distancia que enloqueció las tribunas del Pascual.

"Dios fue el que pateó esa pelota, metí ese zurdazo y se fue al fondo de la red. Fue un lindo gol, que nos sirvió para estar en la final. Sabíamos lo que significaba ganar el día de hoy, ahora lo más importante es descansar y prepararnos para lo que será el partido el domingo", expresó el jugador de 28 años de edad.

Tras el triunfo, América el domingo visitará al Junior en el Metropolitano de Barranquilla para jugar el partido de ida. Los diablos rojo cerrarán en su casa, en el Pascual Guerrero el 7 de diciembre. Se espera que el estadio de la Sultana del Valle este totalmente teñido de rojo como lo fue en la noche de ayer, debido a que el América desde hace 11 años no alza un título del fútbol profesional colombiano.

"Junior es un equipo complicado, aguerrido y fuerte. Juega muy bien a la pelota y es muy fuerte de local, pero lo daremos todo. A la hinchada americana solo tengo palabra de agradecimiento, por venir y ver ese estadio lleno y todo teñido de rojo, se queda uno corto dandoles las gracias. Espero ver el estadio nuevamnete así en la final", concluyó Michael Rangel.