En un partido de varias aproximaciones para ambos bandos, fueron los diablos rojos los que abrieron el marcador al minuto 69 y con ello, abrieron la senda de la victoria. Matías Pisano convirtió el 1-0 tras pase de cabeza de Michael Rangel. 

Sobre el 73 viene una jugada polémica, le anulan gol a Maicol Balanta, que sería el empate, el atacante cardenal. Inmediatamente saca Neto Volpi desde zona defensiva de América y el delantero Michael Rangel, la baja de pecho y saca un zurdazo inatajable para Leandro Castellanos, al minuto 77. 

Con el 2-0 a favor, América manejo los últimos minutos a placer, dándole trámite al partido, aunque tomando precauciones por leves ataques de la visita. 

Fue victoria de América, que llegó a 12 puntos quedando como líder absoluto del grupo B, con una ventaja de 4 unidades a sus inmediatos perseguidores, Deportivo Cali y Santa Fe. El domingo visitará en el Metropolitano de Barranquilla ante Atlético Junior, por el primer partido de la final de la Liga Aguila II.  

Datos que dejó el encuentro

1- Es la victoria número 83 de América por Liga ante Santa Fe. El historial lo complementan 79 empates y 68 derrotas. 

2- Desde el primer semestre del 2011, América no derrotaba a Santa Fe como local, cuando lo superó 2-0 en el Rivera Escobar de Palmira. 

3- Desde el 7 de junio del 2008, América no le ganaba a Santa Fe por cuadrangulares, cuando lo goleó 3-0 con tantos de Paulo César Arango, Víctor Cortés y Adrián Ramos. 

4- Cortó América una racha de cuatro partidos sin ganar ante Santa Fe en el Pascual Guerrero por Liga. 

5- América ha convertido en 25 de las 26 fechas que ha disputado de Liga Aguila este semestre. 

6- Michael Rangel llegó a 13 dianas en el campeonato, igualando a Germán Ezequiel Cano. 

7- Es la segunda vez en el semestre que América le marca dos goles a Santa fe, ya que en la fecha 7 lo había derrotado 1-2 en Bogotá. 

8- Los escarlatas cortaron una racha de tres partidos consecutivos sin anotarle a Santa Fe en el Pascual Guerrero, obteniendo dos empates y una derrota en dichos enfrentamientos. 

9- Neto Volpi vuelve a sacar el arco en cero por segunda vez consecutiva y tercera vez en cuadrangulares. 

10- Matías Pisano llegó a 4 goles con América por Liga, le anotó a Patriotas, Junior, Millonarios y ahora a Santa Fe. 

VAVEL Logo
Sobre el autor