Tras ser eliminado de la Copa Aguila y la Liga Aguila, torneo en el que quedó ubicado en el tercer puesto del cuadrangular A, en este segundo semestre del año 2019, Atlético Nacional inició la planificación, reestructuración y conformación del nuevo proyecto deportivo de cara a la siguiente temporada.

El 29 de enero del año en curso, en la sede deportiva de Guarne, Pablo Daniel Ceppelini Gatto fue presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional, junto al argentino Hernán Barcos.

Luego de jugar dos temporadas y ser dirigido por igual cantidad de entrenadores, incluyendo al brasileño bicampeón de la Copa Libertadores, Pablo Autouri, quien estuvo desde la raya en el anterior semestre, el equipo paisa hizo la oferta de un contrato por tres años para quedarse con los derechos deportivos de Pablo Daniel, quien llegó a préstamo por un año con opción de compra.

El club colombiano negoció con Danubio de Uruguay, equipo de la primera división del fútbol de ese país, donde también el jugador de 28 años vistió la camiseta del Club Atlético Bella Vista, Montevideo Wanderers Fútbol Club y Club Atlético Boston River.

Ceppelini Gato, en un año que jugó con la camiseta verde, disputó 25 partidos en los que marcó cinco goles, hizo tres asistencias para sus compañeros y fue amonestado en seis ocasiones; disputó un total de 1583 minutos en los dos semestres del año 2019.

Por otra parte, el club verdolaga le dio a sus jugadores jornada de descanso este fin de semana, pero después regresarán a entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, sitio en el que se ejercitarán del 2 y 13 de diciembre, bajo las órdenes del Cuerpo Técnico.  

Además de lo anterior, el equipo espera tenerlos de regreso el 3 enero del año 2020, pues tienen programado iniciar la pretemporada en esa fecha y días después viajar a territorio estadounidense para disputar la Florida Cup, copa que fue alzada en el 2018 por el equipo colombiano.