Julio Comesaña: “Nuestro rendimiento nos permite soñar”
Fuente: elheraldo.co

Julio Comesaña tiene claro que para ganar la final su equipo deberá mostrar su mejor versión futbolística, especialmente hoy, cuando arranque la serie por el título en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:00 p.m. Un golpe sobre la mesa en el ‘Coloso de la Ciudadela’ sería clave de cara al soñado tricampeonato.

Julio está convencido de que sus dirigidos darán lo mejor de sí empezando por la noche de hoy: Nosotros esperamos hacer un juego que represente el verdadero nivel del equipo en sus mejores momentos. No hay mañana, es ahora. Son dos partidos que uno no puede o no debe especular con nada. Vamos a tratar de mostrar la mejor expresión futbolística”, manifestó el orientador colombo-uruguayo ayer en la rueda de prensa previa al primer juego de la final de la Liga Aguila 2019-II.

El nivel con el que sus dirigidos cerraron el semestre le permite al estratega estar tranquilo, más no confiado. Considera que el golpe recibido en el arranque de los cuadrangulares a manos del Tolima fue clave para el renacer de un equipo que quiere seguir haciendo historia “Hoy estamos en un buen rendimiento y eso nos permite soñar. Después del regalo que le hicimos al Tolima, que fue un golpe muy duro para nosotros, nos fortalecimos. Ahora nos toca esta final con América, un partido grande, de los viejos clásicos del fútbol colombiano”, expresó.

No prepara un partido distinto, no se le pasa por la cabeza improvisar a esta altura del campeonato porque al frente esté el América de Rangel, Vergara y compañía. Comesaña cree que la clave para vencer es respetar y aferrarse a lo que venían haciendo partido a partido: “Nosotros no vamos a hacer nada diferente, no vamos a cambiar nuestra forma de marcar, de tratar de recuperar la pelota, de jugar. Yo creo que la mejor forma de frenar a un adversario es con nuestro fútbol. Ojalá podamos cumplir con la tarea”, afirmó.

En lo personal está feliz. Dirigir a Junior en otra final es el premio a su dedicación al equipo durante tantos años: “Ahora estoy recogiendo algo que vengo sembrando desde hace muchos años. Mi perseverancia, mi disciplina y mi voluntad me han permitido mantenerme en la actividad. Estoy contento, feliz. Es maravilloso volver a estar en una final”, dijo.

Comesaña considera que esta serie será recordada con el tiempo como una de las mejores, porque se miden dos grandes: “Este también será un juego de los históricos, porque son dos rivales que juegan bien al fútbol. Estoy seguro que la gente va a disfrutar en estos dos partidos. Eso para nosotros es un estímulo. Queremos hacer feliz a nuestra gente y vamos a intentarlo con humildad, seguridad y perseverancia”, concluyó.

MEDIA: 4.3VOTES: 4
VAVEL Logo