Un marco digno para la ocasión, el estadio Metropolitano estaba abarrotado de hinchas de Junior que engalanaron las tribunas del mismo con colores y atuendos alusivos al rojiblanco. En cancha los 22 inicialistas dispuestos por cada entrenador para lo que era el primer choque a 90 minutos del título de la Liga Águila 2019 II. 

Mario Herrera como juez central dio la orden de juego y Junior atacaba en sentido norte a sur en tanto que América lo hacia en orientación de sur a norte. El local como era de esperarse salió a proponer, con el regreso de Victor Cantillo al once titular como generador de juego ofensivo pues muchas de las arremetidas a gol pasaban primero por sus pies como es habitual en la banda tiburona.

América generó opciones también en el marco de los primeros 45 minutos iniciales y demostró que tiene sed de título no se le amilanó tampoco en la segunda parte a su rival, de hecho tuvo remates a puerta que fueron contenidos por Sebastián Viera. 

Los técnicos movieron el banquillo y en la segunda mitad se dieron variantes con las que intentaban desequilibrar el marcador, pero no fue así ya que la pizarra al final del silbatazo del árbitro se mantuvo 0-0 paca cada bando así la serie abierta para definirse en Cali el día sábado 7 de diciembre a las 4:00 pm en el estadio Pascual Guerrero. 

América se hizo fuerte y muy compacto en mitad de cancha neutralizando a los jugadores de peligro de Junior, mientras que los tiburones no fueron finos en la elaboración de juego con relación a lo demostrado en partidos anteriores y carecieron de eficiencia en definición ante el marco custodiado por Neto Volpi. 

Quedaron en deuda los goles, ninguno de los dos equipos pudo celebrar, los jugadores mismos enfatizaron que dieron lo mejor de sí y esperan darle a sus  hinchada la tan anhelada estrella de navidad.