El martes 3 de diciembre en Cartagena se conoció oficialmente el rival para el primer partido de 'la Tricolor' en la competencia y será contra la selección de Ecuador en el estadio El Campín. Tras conocerse esta información, estas fueron las impresiones de Carlos Queiroz después del sorteo de Copa América 2020 y esto dijo al respecto.

Carlos Queiroz fue lo más sincero posible. Aunque reconoce que la meta es llegar al Mundial de Catar-2022, tiene muy claro que quiere el título de la Copa América y para eso, después del sorteo, parece tener la fórmula para conquistar ese sueño.

Luego del sorteo, el profe Queiroz, expresó cómo se siente con los equipos que le correspondieron al seleccionado colombiano: “Tranquilo con el sorteo. Acá lo importante es no equivocarnos en la preparación, porque es lo que debe tener la diferencia para jugar mejor y ganar. No puedes ganar si no juegas bien. No hay que pensar en Brasil o el cuarto partido, hay que pensar en la innovación para estar más delante de los rivales y poner en práctica una preparación que nos permita ganar la Copa América. Es un título que no debe parecer imposible. Debemos hacer lo imposible, posible”, afirmó el timonel de la ‘tricolor’.

Esto opinó cuando se le preguntó sobre el balance con la Selección: “Pienso que es difícil para mí hablar de la Selección. Esa evaluación la deben hacer ustedes los periodistas y no nosotros. Estamos positivos y satisfechos, disputamos 14 partidos, jugamos 10 contra equipos de Suramérica y nunca perdimos contra ellos, eso nos posiciona bien para obligar a conocernos mejor. Tenemos que ser muy honesto y verdaderos con las virtudes y las debilidades que tenemos. Conocernos mejor es importante de cara a la Copa América y al Mundial. Debemos ahora conocer sus virtudes y debilidades y con una preparación que debe hacer diferente. Si hacemos preparaciones iguales a las de los últimos cuatro años vamos a hacer lo mismo”, aclaró Queiroz.

El timonel del seleccionado colombiano aclara la duda de qué representa más importancia para él si el mundial o la copa: “En este momento hablamos de Copa América, porque estamos en su fiesta en Cartagena. La opinión del presidente Ramón Jesurún es válido, porque los primeros partidos son los de marzo de la eliminatoria y esa es una de las metas, la de ir al Mundial. Todo tiene que ser hecho alrededor de un plan de preparación de campeones. Para ser campeón hay que trabajar para eso. Debe ser con sacrificios máximos para soñar mejor”, concluyó.