Previa América de Cali vs. Junior de Barranquilla: 90 minutos que los separan de la gloria 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este 7 de diciembre no solo se prenderán las velitas en todo el país, si no que una nueva estrella se iluminará, ya sea para vallecaucanos o barranquilleros cuando se dispute a partir de las 4:00 p.m. el partido de vuelta de la Liga Aguila 2019-II en la ciudad de Cali.

América, a un paso de la gloria después de once años

América de Cali ya está listo para disputar los últimos 90 minutos que lo lleven a levantar el título de la liga colombiana, objetivo que no consigue desde hace 11 años cuando en el torneo clausura del 2008 ante el Independiente Medellín lo hiciera por última vez, pero ahora están nuevamente cerca de conseguir la tan anhelada estrella 14.

En su casa, el estadio Pascual Guerrero y al lado de una hinchada de 40.000 aficionados, los diablos rojos quieren reafirmar una de sus mejores temporadas desde su ascenso, al conseguir llegar a la final después de dejar atrás a rivales de gran envergadura. La tensión es grande después de que el partido de ida en barranquilla quedara en ceros, pero la confianza entre los escarlatas que sueñan con verse campeones sigue intacta.

El responsable de traer nuevamente a los americanos a una final, el estratega, Alexandre Guimarães, contará con todo su onceno ideal en el cual se destacan jugadores como Marlon Torres quien acaba de renovar su contrato hasta 2022.

De igual manera está Duván Vergara, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal que tuvo un excelente desempeño en el último partido, y el goleador Michael Rangel que está a un gol de convertirse en el máximo artillero del torneo.        

"Va a ser un partido fuerte, va a ser aguerrido. Esperamos que la hinchada empuje desde la tribuna y nosotros responder. Trataremos de marcar gol temprano y manejar el partido", fueron las declaraciones Rangel, el escarlata que ha anotado 13 veces en este campeonato y comparte el primer lugar de la tabla de goleadores con el argentino Germán Cano, del Independiente Medellín.       

Junior quiere su tercer título al hilo y a domicilio

Junior por su parte llega con toda la convicción de lograr su primer tricampeonato desde que se crearon los torneos cortos, detrás de Atlético Nacional que lo hiciera en durante el año 2013 y el primer semestre de 2014.

Una de las principales cartas con las que cuentan los tiburones es Teófilo Gutiérrez que viene en uno de los mejores momentos del torneo con cinco tantos a su favor y que por estos días ha sido noticia por sus diferentes declaraciones a los medios refiriéndose al partido final, uno de ellos, el cual no cayó muy bien entre la hinchada, fue un audio que se dio a conocer a los medios en donde el jugador manifiesta cómo se siente para el partido en Cali.

Papi estoy más tranquilo que tú, relajado. Recibiendo bendiciones de mis hijos, tranquilo. Allá lo ganamos y Dios está con nosotros. Me voy a jugar el mejor partido de mi vida Dios mediante, no pasa nada", fueron las palabras del delantero que busca un nuevo título con la institución rojiblanca.      

El cuadro de Barranquilla tendrá como novedad la ausencia del lateral Gabriel Fuentes quien debe cumplir la primera de sus tres fechas de suspensión.

Otros de los jugadores destacados y que hay que mencionar del onceno tiburón son el centrocampista Víctor Cantillo que lo hace muy desde su posición, y el guardameta uruguayo Sebastián Viera quien buscará su séptimo título con el Junior.        

Probables formaciones

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel. D.T.: Alexandre Guimarães.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

  • Central: Wilmar Roldan
  • Asistente N° 1: Alexandre León
  • Asistente N° 2: Cristian De La Cruz
  • Arbitro VAR: Nicolás Rodriguez – Alexander Guzman
  • Observador VAR: Wilson  Lamouroux.

El partido dará inicio a las 4:00 de la Tarde con transmisión del Canal RCN y Win Sports    

VAVEL Logo