Michael Rangel, sin duda ya forma parte de la historia del América de Cali, pues fue uno de los jugadores claves para conquistar la 14 estrella y se convirtió en el goleador de la Liga Águila II - 2019, superando al argentino Germán Cano con 14 goles ante 13.

"Gracias a Dios se logra el objetivo de ser campeones, de entrar a una Copa Libertadores, de quedar goleador que fue un propósito que me puse este semestre y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Estoy muy contento con todo lo que me esta pasando", expresó Rangel.

Rangel se suma a cinco goleadores históricos del equipo americano como lo son;  Anthony de Ávila, Hugo Horacio Lóndero, Rubén Darío Hernández, Sergio Herrera y Leonardo Fabio Moreno. Todos ellos junto a Rangel se consagraron como máximos artilleros con la casaca escarlata en sus épocas. 

Bajo el liderato del técnico brasileño, Alexandre Guimarães, Rangel opacó la ausencia de Fernando Aristeguieta, pues Michael supo ser ese atacante determinante y efectivo que tanto pedía la hinchada americana. El '9' no le quedó grande la camisa escarlata y con sus anotaciones y con un gran equipo, lograron conquistar después de 11 años la anhela estrella 14 que puso a llorar de felicidad a los más de 38 mil hinchas en el estadio Pascual Guerrero.

"La verdad que no hay palabras para describir esto que se esta viviendo en este momento. Lo soñamos, siempre lo tuvimos muy presente, con humildad y nuestro gran objetivo era la final y la ganamos. El profe Guimarães es una gran persona y un excelente técnico que siempre nos dio la confianza y las pautas y las supimos aplicar dentro de la cancha", dijo el atacante de los diablos rojos

Aún el futuro de Rangel es incierto, pues esta en condición de préstamo con opción de compra en el América de Cali. Se espera que los directivos del equipo rojo definan la situación de él y de Duván Vergara, púes la hinchada sueña con que este par de jugadores queden con el sello de compra escarlata.

"Lo más importante es que quedamos campeones y consolidamos este equipo. No estoy en si me quedo o no, por ahora solo quiero descansar y disfrutar y ya después me pondré al día con los directivos", concluyó Michael.