"Para vos mi verde querido... Fueron 13 años de mi vida que estuve con vos, en las buenas y en las malas, así como lloré también celebré, hoy me toca despedirme y agradecerles por todo lo que me brindaron, siempre porté esta camisa con orgullo, muchas gracias @nacionaloficial".

Así se despidió Andrés Felipe Perea en su cuenta de Twitter del equipo que lo formó y en el cual debutó como profesional, para hacer oficial su transferencia al fútbol de Estados Unidos (MLS). El ahora volante de Orlando City, que cuenta con Óscar Pareja como nuevo entrenador, llega a préstamo por un año con opción de compra al equipo del país que lo vio nacer.

Recorrido en Atlético Nacional

Su primer partido como profesional fue el 9 de Julio de 2.017 ante Independiente Santa Fe, jugó 13 minutos en la derrota 1-0 del conjunto paisa en el Estadio El Campín, bajo la dirección de Juan Manuel Lillo.

El primer y único gol lo marcó el 18 de Abril de 2019, en la goleada en el Atanasio Girardot 4-0 de Atlético Nacional a Patriotas por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-I, al minuto 90 para cerrar en marcador del encuentro. En total, Andrés Perea jugó 804 minutos en 14 partidos oficiales con el conjunto verdolaga y marcó 1 gol.

Experiencia internacional con la Selección Colombia

Con la Selección Colombia, el volante participó con la Selección Sub-17 en el sudamericano Sub-17 donde el equipo cafetero ocupó el cuarto lugar y logró la clasificación al mundial de la categoría en India, dónde Andrés jugó 3 partidos y la Selección Colombia fue eliminada en octavos de final frente a Alemania. También hizo parte de la Selección Sub-20 que participó en el mundial Sub-20 este año en Polonia y fue eliminado en cuartos de Final por Ucrania.

Esta es una excelente oportunidad para que el volante colombo-americano demuestre su calidad en el fútbol del norte del continente, mientras que los hinchas de Atlético Nacional se quedan, una vez más, sin la oportunidad de disfrutar del talento de uno de los juveniles formados en el club.