Se efectuó el sorteo del torneo más importante de clubes a nivel sudamericano, la apasionante Copa Libertadores es vista con mucha expectativa pues hubo ajustes en la premiación que motiva a los equipos a invertir en la contratación de jugadores.

Se conoció que Junior comparte el grupo A con el vigente campeón como lo es Flamengo de Brasil, el mengao es un poderoso rival plagado de estrellas y futbolistas de élite que va con todo a refrendar el título obtenido ante River Plate de Argentina recientemente en suelo peruano.

También Independiente del Valle en su rótulo de campeón de la Copa Sudamericana, es un rival fuerte en potencia física, los ecuatorianos lograron un brillante 2019 estampándose en la historia de este gran torneo continental luego de vencer en la final a Colón de Argentina. 

Se está a la espera de conocer el último integrante del grupo, que surgirá de la llaves previa de la competición, concretamente del duelo G1. En resumen a Junior no la tiene fácil, la Copa es aguerrida, toca dar la pelea ante los rivales si proyecta avanzar como tal. 

Diversas opiniones han surgido: que Junior ya está eliminado, que sí va a pasar la fase de grupos. Lo cierto es que que hay que jugar primero. La afición reconoce que toca hacer esfuerzos notables en contrataciones que a la postre se acoplen y den la talla, puesto que cada partido es duro, toca asegurar los 9 puntos de local en Barranquilla y arañar buenos resultados de visitante.