Un difícil momento atraviesa el Deportivo Independiente Medellín. Lejos de la felicidad que le provocó ganar el título de la Copa Colombia hace unas semanas, el poderoso no pasa por un buen momento económico según sus directivos, lo cual ha llevado a la dirigencia a prescindir de casi todo el plantel buscando ser "responsables financieramente", como lo manifestó Juan Bernardo Valencia, gerente deportivo del equipo.

Si bien el mismo 'Cunda' Valencia, afirmó que la idea es empezar a creer en la cantera, hasta el momento, el DIM sufrió más de 10 bajas en su plantel y lo preocupante es que casi todos los referentes de aquel equipo campeón en el pasado mes de noviembre tomaron nuevos aires, lo que deja una completa incertidumbre de cara al año 2020 en donde además, disputarán la fase 2 de la Copa Libertadores y en el papel, no tiene una nómina a la altura de lo que debería ser el poderoso.

Hasta ahora, estos son los jugadores que salieron de la institución

David González: el arquero y futbolista activo más ganador en la historia del DIM (con cuatro títulos), tomó un nuevo rumbo: el Deportivo Cali. Más allá de que siempre manifestó el deseo de quedarse, los directivos decidieron no renovarle.

Elvis Perlaza: el lateral derecho que se había consolidado como una de las piezas fundamentales del poderoso decidió aceptar una oferta de Millonarios, que a largo plazo mejora sus condiciones.

Jonathan Marulanda: el otro lateral derecho, que también había empezado a ganarse un puesto en la titular, también había dejado claro que quería quedarse, sin embargo, las negociaciones entre el DIM y el equipo dueño de sus derechos (Itagüí Leones) no llegaron a buen término. Se conoció que el rojo ofreció una compra a dos cuotas, pero al final, los felinos terminaron por aceptar un préstamo al Deportes Tolima.

Didier Moreno: sin dudas es la baja que más decepción ha causado en la institución. Tras su paso por Europa, el DIM ofreció renovarle pero no con una oferta que cumpliera sus expectativas. Lo peor del caso es que terminó yéndose al Junior de Barranquilla, sin dejarle alguna rentabilidad al equipo.

Déiner Quiñones: el talentoso jugador tenía seis meses más de contrato con el DIM, sin embargo, el Deportes Quindío, quien era dueño de sus derechos deportivos hizo efectiva una cláusula en la que podía vender al jugador si llegaba una oferta de compra. Esta la hizo nada más y nada menos que el rival de patio, Atlético Nacional, quien pagó 800.000 USD por el 80% del pase, dejándole el 20% restante al conjunto cuyabro.

Germán Cano: el siempre goleador con el DIM decidió tomar otros rumbos y presentó su renuncia irrevocable a la institución y se conoció que jugará con el Vasco Da Gama de Brasil por los próximos dos años.

En la lista entra Sebastián Macías, quien ya había dejado la institución por problemas extrafutbolísticos. Otros jugadores como Diego Arias, Dairon Mosquera, Héctor Urrego, Nicolás Palacios, Cristian Echavarría, Diego Herazo, Yhojan Valbuena y Mateo López, tampoco continuarán en la institución.