El pasado jueves 19 de diciembre en la sede Alex Gorayeb en una rueda de prensa convocada por el nuevo presidente del Deportivo Cali Marco Caicedo fueron presentados el arquero David González que llega procedente del Deportivo Independiente Medellín y el lateral derecho Harold Gómez procedente del Atlético Bucaramanga, así mismo fue presentado el nuevo entrenador, el uruguayo Alfredo Arias cuyo último equipo fue el Montevideo Wanderers de Uruguay.

David González, arquero veterano de 38 años llega procedente del Deportivo Independiente Medellín como agente libre, será su tercera experiencia en el Deportivo Cali, donde ya estuvo cuando tenía 16 años por 6 meses y luego volvió en las temporadas 2006 y 2007 donde disputo 62 partidos y una final, su paso por el Deportivo Cali le permitió dar el salto a Europa al Rizespor de Turquía. Los equipos donde ha atajado González han sido el DIM, donde estuvo 9 temporadas, Rizespor de Turquía, Huracán de Argentina, Manchester City, Leeds United, Barnsley y el Brighton Albion de Inglaterra. En nuestro país, tuvo un paso por el Rionegro Águilas y por el  Deportivo Pasto.

Harold Gómez es un lateral derecho de 27 años que debutó precisamente en el Deportivo Cali donde disputó 17 partidos y fue campeón de la Copa Colombia en el año 2010, llega procedente de Atlético Bucaramanga donde jugó 2 años y ha pasado por clubes como Once Caldas, Uniautónoma, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.

Alfredo Arias es un entrenador de 62 años, uruguayo y su último equipo fue el Montevideo Wanderers de su país. Ha ganado dos títulos, uno con el Montevideo Wanderers en el año 2014 y otro con el Emelec de Ecuador en el año 2018. Los equipos donde ha dirigido han sido Montevideo Wanderers en 2 ocasiones, Santiago Wanderers de Chile, Emelec de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Universidad de Chile.

Así mismo, el presidente Marco Caicedo confirmo la vuelta del defensor central Eduar Caicedo y el volante Rafael Bustamante los dos jugadores procedentes de Fortaleza y anuncio la renovación del lateral derecho y capitán Juan Camilo Angulo.

Y el pasado martes 24 de diciembre fueron anunciados Jesús Arrieta delantero colombiano cuya última temporada la disputó en Caracas de Venezuela y Hernán Menosse central uruguayo de 32 años cuya última temporada la disputo en el Defensor Sporting de Uruguay y ya estuvo en Colombia en el año 2015 cuando vistió la camiseta de Once Caldas.

Así mismo, el Deportes Tolima no hizo uso por la opción de compra que tenía por el extremo Alex Castro y de no llegar ninguna oferta interesante del exterior por el jugador este se quedaría en el club azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor