Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Ramiro Sánchez

El segundo semestre en el fútbol colombiano concluyó a inicios de este mes de diciembre, sin embargo, para Millonarios no fue el mejor y fue eliminado tempranamente. En VAVEL traemos un análisis del rendimiento de cada jugador del conjunto 'embajador'; en esta ocasión, Ramiro Sánchez.

Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Ramiro Sánchez
Fotomontaje: VAVEL Colombia
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Ramiro Sánchez al cuadro embajador.

¿Quién es Ramiro Sánchez?

Ramiro Sánchez nació en Manizales el 5 de octubre de 1983, en la ciudad de Manizales. Hizo su primera aparición en 2003 como guardameta de Once Caldas. Su única experiencia fuera del país la tuvo en Bolivia haciendo parte de La Paz FC en 2006. Luego pasó por equipos como Independiente Santa Fe, Atlético Juventud, Fortaleza, Jaguares de Córdoba y Real Cartagena, todo esto antes de que el 1 de julio de 2015 llegara a la institución embajadora, en la que hizo parte del plantel que conquistó la estrella 15 del club en la Liga 2017-II frente a Independiente Santa Fe. 

Su función e importancia en el equipo

Sánchez tuvo un 2019 mejor al inicio del semestre que al final y por eso Millonarios disputó cuadrangulares pero fue eliminado y Junior fue quien se quedó con el campeonato, en el segundo semestre el guardameta embajador no tuvo acción en el arco ya que Faríñez y Martínez disputaron todos los partidos, incluso el partido de octavos de final frente a Independiente Medellín donde fueron eliminados por un marcador de 4-3.

De rendimiento y estadísticas es poco lo que se puede decir ya que en el 2019 fue uno de los años en los que actuó menos, sus mejores épocas las tuvo en 2017 cuando Miguel Russo le dio la oportunidad de jugar en algunos encuentros y se consagró campeón de la estrella 15 de los embajadores.

Ahora, el destino de Sánchez será Unión Magdalena que ya lo fichó para afrontar el Torneo Bet Play 2020, en donde buscará aportar toda su experiencia en búsqueda volver a la primera división.