Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Juan David Pérez al cuadro embajador.

¿Quién es Juan David Pérez?

Juan David Pérez nació en Montelibano, Córdoba hace 28 años, cumplirá los 29 el día 23 de marzo de 2020. Su primer partido como profesional lo jugó en Boyacá Chicó en el año 2012, pasó por Independiente Medellín, luego el Junior de Barranquilla se hizo a sus servicios. Con los de la costa norte colombiana logró su único título, la Copa Colombia en 2015. Veracruz de México fue su primer club en el extranjero, hizo goles pero no logró campeonatos, en Celaya la historia fue similar y aprovechó para regresar a Colombia con Millonarios.

Su función e importancia en el equipo

En Millonarios se consolidó de forma rápida con asistencias y goles que le catapultaron a ser titular indiscutido en la formación de Jorge Luis Pinto, con su nivel llevó a los bogotanos a ser los lideres del futbol colombiano durante casi toda la primera parte del año, pero el sueño se derrumbó en los cuadrangulares, Atlético Junior fue el vencedor.

Rendimiento con Millonarios

Juan David Pérez jugó los 22 partidos que disputó el cuadro embajador este semestre y marcó un total de cinco goles, que fueron ante Once Caldas, Atlético Huila, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Alianza Petrolera. En materia de juego dio 517 pases, dos de ellos fueron asistencias y recuperó 83 veces el balón

Partido más destacado

El partido más destacado de Juan David Pérez en el semestre fue 2 de septiembre, en el superclásico ante Atlético Nacional, donde fue punzante durante todo el primer tiempo y fue el autor del único gol del cuadro embajador, que al final terminaría empatando a un gol frente al conjunto verdolaga.

'El Ratón' Pérez se ha ganado el corazón de la gente, sus rivales lo definen como un delantero temible y asistidor, similar a Teófilo Gutiérrez en cuando a salir a volantear ocasionalmente cuando se le requiere, pero con la definición de un delantero top.

Seguramente Alberto Gamero tendrá en cuenta a este delantero porque el lo promovió al profesionalismo cuando dirigió a Boyacá Chicó, el 2020 debe ser el año de la consolidación para él y su equipo. Juan David Pérez es el artillero, la clave del triunfo, pero los refuerzos en cada línea son requeridos por el técnico para darle a la afición los campeonatos y el buen fútbol que desean ver.