Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un marcador global de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras en la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Andrés Felipe Román al cuadro embajador.

¿Quién es Andrés Felipe Román?

El lateral derecho Andrés Román nació el 5 de octubre de 1995, debutó el 27 de mayo del 2017 en Millonarios, en el empate ante Deportivo Cali. En esta oportunidad del técnico Miguel Ángel Russo le dio toda su confianza y el lateral pudo jugar todo el partido, después de este partido Román tuvo algunas participaciones en el equipo, y logró consolidarse en el segundo semestre del año 2018, donde fue titular en la mayoría de compromisos del cuadro embajador, su primer gol como profesional fue el 18 de mayo del 2019, cuando Millonarios enfrentó al Deportivo Pasto por los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I.

Su función e importancia en el equipo

Andrés Felipe cumplió una función importante en la zona defensiva del equipo, fue el defensa más regular, siempre que jugó fue titular, cuando no estuvo en el equipo su ausencia se sufrió, su mayor virtud en todo el campeonato fue su potencia física que le permitió cumplir sus labores defensivas y ofensivas al mismo tiempo sin afectar su rendimiento.

Rendimiento con Millonarios

Román inició el 2019 con Millonarios siendo titular, en el primer semestre fue una pieza clave en el equipo. En el segundo semestre jugó 15 partidos, hizo dos goles y una asistencia, fue el lateral que más ocasiones creo, 12 en total, tuvo una efectividad del 74,7% en su entrega de pases, va al ataque muy bien, pero tiene algunas falencias en defensa, ya que solo recupero 16 balones, mientras perdió 68, y quedo en deuda en la materia de los centros ya que de 19 intentos realizados solo tuvo uno bueno.

En líneas generales el lateral tuvo un desempeño bueno en el semestre, aportó mucho en el ataque del equipo, pero aún le falta corregir errores en defensa, y su temperamento en el terreno de juego ya que al realizar tantas faltas es muy usual que termine los partidos con tarjeta amarilla y en ocasiones salga expulsado.

Partido más destacado

El mejor partido del jugador en el semestre fue en la cuarta fecha de la Liga Aguila el 3 de agosto. En este encuentro el equipo enfrentó a Jaguares y el lateral derecho tuvo influencia en el resultado final, ya que cuando el partido estaba por acabar Román hizo el gol definitivo, y le dio la victoria al equipo embajador, además jugo todo el partido y fue muy incisivo en ataque hasta conseguir su objetivo.

Para terminar, como ya se dijo antes, Román tuvo un buen desempeño en el semestre, fue uno de los mejores del plantel, se termino de consolidar en el equipo, y su buen nivel es una realidad en Millonarios.