Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un marcador global de 3-4 frente a Independiente Medellin mientras en la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Jhon Duque al cuadro albiazul.

¿Quién es Jhon Duque?

El volante Jhon Duque nació el 4 de Junio de 1992, debutó el 24 de agosto del 2014 en la derrota de La Equidad frente al Boyacá Chicó 5-1. Duque llegó a Millonarios el 21 de diciembre del 2016, con pocos partidos jugados se ganó un puesto en la nomina titular del equipo y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser una de las piezas claves a lo largo del año que terminó con el título de liga en 2017. En el año 2018 algunas lesiones lo alejaron de las canchas, pero al regresar volvió a tener un gran desempeño, tanto que en el 2019 se convirtió en el capitán del equipo.

Su función e importancia en el equipo

El capitán de Millonarios cumplió una función muy importante para el equipo, mientras estuvo en cancha su función defensiva era muy eficaz, pero tuvo algunos errores al momento de dar el primer pase, también fue un poco desordenado en varios lapsos de los diferentes partidos, lo que generaba muchos espacios que el rival podía aprovechar, pero a pesar de esto Duque fue uno de los jugadores mas importantes para Millonarios en el semestre.

Rendimiento con Millonarios

Jhon Duque inició el 2019 de la mejor manera, siendo el capitán fue uno de los jugadores que jugo más partidos. En el segundo semestre, en medio de algunos pasajes irregulares, jugó 16 partidos, en los cuales recuperó 119 balones y perdió 122, creó ocho ocasiones de gol, y termino con dos asistencias en el campeonato.

Al final Duque fue de los jugadores más destacados en la mala campaña del equipo albiazul, logró un 86% de precisión al realizar pases, realizo 31 intercepciones y bloqueo cuatro remates, pero deberá mejorar su temperamento en el campo de juego ya que salió dos veces expulsado en el campeonato y sumó cuatro tarjetas amarillas.

Partido más destacado

El mejor partido de Jhon en el campeonato fue en el partido contra el empate contra Rionegro Águilas, el volante logró generar una estabilidad en el medio campo, y tuvo gran precisión en sus pases, aunque el equipo ya se encontraba eliminado, sumaba puntos para la reclasificación y Duque fue pieza clave en el encuentro.

En conclusión, el semestre no fue el mejor para Jhon, pero aun así consiguió ser uno de los mejores de Millonarios, hizo una buena labor de capitán dentro del campo y fue importante para el esquema de juego que utilizó Jorge Luis Pinto.