Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que, por Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Felipe Banguero al cuadro embajador. 

¿Quién es Felipe Banguero? 

Felipe Banguero, o 'Frozono' por su similitud con el dibujo animado, nació el 13 de diciembre de 1988 (30 años) en la capital de Antioquia Medellín. Su carrera como lateral izquierdo en el fútbol colombiano iniciaría en la Copa Colombia con su debut con el club Héroes, cedido de las inferiores del Deportivo Cali en el 2010. El poderoso de la montaña fue el primer club que le daría la oportunidad de destacarse en el año 2011, desde su ingreso a Independiente Medellin, Banguero ha pasado por el Deportivo RionegroAliaza Petrolera, Deportivo Cali y por último el cuadro azul de la capital en el año 2016 para iniciar la temporada del 2017-1. 

Sus primeros partidos no oficiales en los que vistió la casaca azul fueron contra River Plate de Argentina jugando 45 minutos y las Chivas de USA a quien le anotó gol en la victoria 3-0 de Millonarios, pero, debutaría de manera oficial el 8 de julio en la primera fecha del Torneo Finalización en el empate a un gol como visitantes frente a Independiente Medellín. Banguero terminó siendo el titular indiscutido del equipo y en diciembre ganó su primer título como profesional, siendo este el título de la Liga Aguila 2017-II. 

Su función e importancia con el equipo 

Felipe Banguero fue amo y señor de la banda izquierda desde el inicio del segundo semestre de la liga del 2017, en el que, sin lugar a duda Miguel Ángel Russo, director técnico en ese entonces, dispuso de toda su confianza para dicha posición en función de ataque y desborde del esférico. Con los títulos de la liga del mencionado año y la Super Liga del siguiente año, Felipe Banguero supo afianzar aún más su desempeño y nivel, y a la vez, ganarse el corazón de la hinchada por la garra y el pundonor que lo destacaba, sobre todo en los clásicos. 

Rendimiento con Millonarios 

El pasado favorable que vislumbraba Felipe Banguero para el final del 2018, se vino abajo en el 2019, en donde, con la entrada de Jorge Luis Pinto se evidenció su falta de participación en el 11 ideal del cuadro azul. El lateral azul tan solo disputó 24 partidos en el año con Millonarios, 16 por Liga en el primer semestre, 4 en el segundo semestre y la misma cantidad en la edición de la Copa Aguila, en ninguna de sus participaciones anotó gol y realizó una sola asistencia por liga, a su vez, vio en 6 ocasiones la tarjeta amarilla. 

Partido más destacado de Felipe Banguero 

El 16 de febrero del 2019, Millonarios recibió al Atlético Huila en Bogotá correspondiente a la quinta fecha del primer semestre del año. Con un resultado final de 3–2 a favor del cuadro azul, Felipe Banguero saldría con una de las más altas calificaciones del compromiso pese a no haber marcado ningún tanto ni habilitación, sin embargo, su desborde por la banda izquierda y su papel en el campo defensivo, hizo que el 23 de Jorge Luis Pinto resaltara entre los demás jugadores.  

Felipe Banguero pasa el fin de año tranquilo, pues tiene la certeza de su continuidad en el club embajador, pues cabe recordar, que las directivas del club le renovaron contrato por dos años más a finales del 2018-2 a petición del profesor Jorge Luis Pinto, por lo que su nombre no se encuentra dentro de las bajas de este semestre y continuará bajo la dirección de Alberto Gamero. Banguero tiene entonces un año más para retomar el nivel del lateral izquierdo que fue ficha clave para el título de liga y superliga que ganó Millonarios.